Las altas temperaturas traen consigo planes muy apetecibles que puedes hacer tanto fuera como dentro de casa. Ya sea que tengas un balcón, una terraza o un jardín, ya ha llegado el momento de pasar tiempo en estos espacios tomando el sol, disfrutando de la brisa, leyendo un buen libro y tomando una rica y fría bebida. Esto está genial, pero, como sabrás, todo lo bueno tiene su lado malo.
El calor hará que no puedas pasar más de treinta minutos bajo el sol, por lo que no podrás invitar a tus amigos y familiares a comer a tu terraza a no ser que cuentes con una buena sombrilla para crear zonas de sombra. Además, el calor viene acompañado de pequeños insectos como moscas y mosquitos que no hacen otra cosa que incordiar, por lo que tienes que ir más allá de las sombrillas o toldos. En este contexto, los cenadores se convierten en tu mejor aliado. Con ellos disfrutarás de los planes en tu terraza o jardín sin que nada te moleste. Te contamos cómo son.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Los cenadores, tu mejor aliado este verano
Los cenadores, también conocidos como pérgolas, son una estructura cerrada con cuatro apoyos que sirven para crear sombra y poder comer o relajarse tranquilamente refugiados de los rayos del sol y del calor. Este elemento, además de ser práctico, es decorativo, ya que aportará un toque único, exclusivo y elegante a la zona exterior de tu hogar. También permiten ser decorados con otros elementos cálidos y frescos, te contamos cómo al final del artículo.
Este objeto se posiciona como la alternativa elegante y ‘lujosa’ a las típicas sombrillas. ¿Y dónde encuentras cenadores bonitos para tu jardín? Hoy te hablamos de los de Maisons du Monde.
El cenador para jardines de Maisons du Monde
Maisons du Monde tiene todo tipo de decoración y ahora han añadido a su catálogo una serie de muebles y elementos ideales para la temporada veraniega. El modelo que más destaca es este en color marrón tan atemporal con un diseño sofisticado con aires del estilo árabe.
Tiene una estructura metálica y un toldo de poliéster, un material resistente a la intemperie. Viene con paneles laterales y una mosquitera que cubre todos los lados de la pieza. Podrás recoger ambas pantallas, para dejar los lados despejados y que el conjunto se vea elegante y ligero cuando no lo uses. ¿No te convence el color marrón? Aquí va otro modelo.
Su precio es de 297,49 euros (antes 349,99 euros). Medidas: 3 x 3 metros. REF. M24017218.
Otro modelo de cenador con mosquitera en color blanco
Los toldos y pérgolas en color blanco suelen ser los favoritos. Este cenador tiene un diseño más sencillo, pero igual de sofisticado, fresco y práctico. También viene con mosquiteras laterales que te protegerán de los mosquitos y otros insectos molestos.
Su precio es de 176,99 euros. Medidas: 392 x 392 x 283 cm. REF. M23010884.
Así puedes decorar el cenador para añadir calidez a tu hogar
Como te adelantábamos, puedes decorar el cenador o pérgola para que se vea más estiloso, cálido y acogedor. Para ello puedes apostar por una guirnalda de luces con luz cálida y colocarla de un lado al otro de la parte superior. También puedes añadir una única lámpara solar con panel de fibras naturales. Otra opción es decorar los soportes y el techo con plantas trepadoras o enredaderas. En el interior, opta por añadir sofás o butacas de exterior y alfombras de color cálido para que así esta zona se vea como una continuación del interior de tu casa. No hay duda, querrás pasar horas y horas en tu jardín en buena compañía.