El Pantone Color Institute ha vuelto escoger el color que marcará el próximo año. Para el 2025 han optado por el Mocha Mousse (PANTONE 17- 1230). Esta tonalidad destaca por ser una mezcla de diferentes matices de marrón, en el que se encuentran "el chocolate, el cacao y el café", tal y como dice la organización. 

Tras proclamar el Viva Magenta en 2023 (rosa ecléctico) y el Peach Fuzz en 2024 (naranja melocotón), en esta ocasión el Pantone Color Institute ha elegido un color marrón fuerte y vital. "Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones, el PANTONE 17-1230 Mocha Mousse amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lijo", dice Leatrice Eiseman, la Executive Director Pantone Color Institute. 

El Mocha Mousse: el color Pantone 2025 que promete dar estilo al diseño de interiores

Color Mocha Mousse

Contiene diferentes matices de marrón. 

PANTONE

Este color tiene mucho potencial. Dispone de diferentes matices, mucho de ellos en tonos tierra, que se puedan añadir a cualquier tipo de diseño y estilo. No obstante, una de las claves de su elección es que es sencillo y cómodo. "Mocha Mousse nos inspira para crear experiencias que aumentan el confort y el bienestar personal", dicen desde el Pantone Color Institute. 

A la hora de escoger el color, una de las cosas que tuvo en cuenta la organización es la búsqueda de la armonía. Consideran que esta sensación es algo primordial de nuestro día a día y que el Mocha Mousse podía conseguirlo. Además, otro factor que tuvo en cuenta el instituto fue el de la naturalidad. Tuvieron como prioridad "conectar con el entorno" con matices que se pueden encontrar en él y que siempre deslumbran porque son atemporales. 

La mejor combinación del Mocha Mousse 

 

ROCA ONA

El color Pantone llega al mobiliario de baño Ona de Roca que incorpora las tonalidades del Mocha Mousse, aportando calidez a la estancia.

Roca

 

Desde la organización, enseñan cuáles son lo pantones que mejor combinan con el Mocha Mousse. La gran mayoría son de la misma gama cromática, por lo que pueden resultar parecidas. El instituto los divide en Confort armonioso y Sensaciones de satisfacción

Las categorías recogen tonalidades amarronadas claras, cremas y terracotas. Algunas de las más similares son el Sirocco  (PANTONE 15-1317), el Charantelle (PANTONE 16-1414) y el Baltic Amber (PANTONE 18-1421). Todos ellos invitan a la calma, comodidad y el estar bien con uno mismo. 

Dos espacios con Mocha Mousse

color pantone

La AW_chair de Tonelli Design firmada por Massimo Castagna. De madera maciza de fresno con patas torneadas.

Tonelli Design

En este comedor podemos ver cómo el Mocha Mousse se plasma en diferentes elementos. Desde el mobiliario hasta los textiles, el PANTONE 17-1230 es todo un acierto en decoración. Se puede comprobar cómo la armonía y la calma que buscaba el Pantone Color Institute se consigue con esta tonalidad en el diseño de interiores. 

Tono Moucha Mousse

El tono se puede poner en cualquier estancia. 

Westwing

El Mocha Mousse se adapta a los detalles más pequeños y a los más destacados del hogar. Distintas marcas muestran cómo el color de 2025 puede integrarse con estilo en cualquier espacio. Por ejemplo, funciona a la perfección como protagonista en tapizados de sillones, butacas o sofás, aportando un toque natural y cotidiano, tal como propone Pantone.