La tendencia 'grandmacore' ha vuelto para quedarse. Aquellos detalles y elementos decorativos que marcaron el estilo de las casas de nuestras abuelas han aterrizado esta temporada, conservando sus características tradicionales e incorporando guiños novedosos. Esta corriente no se basa únicamente en mobiliario y motivos ornamentales, sino también en las piezas más funcionales del hogar, como es la vajilla.
De hecho, el conjunto de platos, vasos y otros utensilios más utilizado por nuestras abuelas vuelve a estar de moda en las casas españolas. Ya sea recuperando piezas antiguas de la clásica marca DURALEX, adquiriendo colecciones nuevas o buscando marcas que trabajen el vidrio de color en sus vajillas, lo cierto es que cada vez se ven más en las cocinas modernas.
Marta Ortega ha querido hacer un homenaje a los elementos más clásicos y míticos del pasado, con una vajilla de vidrio que nos recuerda a esta estética. La nueva gama de Zara Home viene de la mano de la firma de moda húngara Nanushka, de la diseñadora Sandra Sándor, que da al salto al mundo de la decoración con una serie de piezas para la mesa muy resistentes al paso del tiempo.
La vajilla de Zara Home y Nanushka más clásica
La firma de Inditex ha sorprendido al hacer una oda a las piezas más resistentes del pasado. La nueva vajilla de Zara Home tiene como principal llamativo la integración de los colores suaves en sus piezas. El rosa, un tono muy atemporal y el verde, tendencia esta temporada, se infunden en los platos y vasos que ofrece la marca. Los diseños son modernos, sencillos y muy combinables con cualquier tipo de decoración.
El material del que están hechos todos sus ejemplares es el vidrio. Este garantiza su durabilidad y resistencia. Además, el componente es un gran aliado de las vajillas, ya que es hermético, traslúcido y aguanta todo tipo de temperaturas. Escogerlo es una buena elección para ajustarse a las modas actuales, ya que junto al cristal, es una de las corrientes más vigentes para los adornos de Navidad.
La esencia de 'la abuela' la encontramos en todas las características que nos hace pensar en las tradicionales vajillas de vidrio de color. Y hoy vemos a distintas marcas presentar vajilla de vidrio que, inevitablemente, nos recuerdan a esas tardes sentados en las mesas de nuestras abuelas.
La otra vajilla de Zara Home con Nanushka
La opción de vidrio no es la única vajilla de la colección de Zara Home y Nanushka. Esta nueva gama de Inditex ofrece otras 5 piezas individuales, que comparten una estética tradicional y boho. Platos, boles y una ensaladera son los ejemplares que conforman este set, en el que las formas irregulares de su contorno hacen que se diferencie de la uniformidad del vidrio.
El material escogido es la loza, un derivado de la cerámica, otro de los componentes en tendencia de este año. Destaca por mantener las mejores virtudes de su origen e incorporar nuevas características muy funcionales, como el extra de dureza.
Los modelos de Zara Home tienen una serie de motivos decorativos, que reflejan el estilo de la moda de la marca húngara. Por otro lado, sigue la línea de los colores identitarios de la colección, el rosa el verde y las bases en beige. La combinación de todos los elementos, con los estampados florales atemporales, hace que la vajilla se pueda utilizar en ocasiones muy señaladas.