Cada vez que queremos confirmar que un estilo es tendencia, tanto en interiorismo como en moda, nos fijamos en Marta Ortega. A través de las colecciones de sus tiendas, la gallega nos desvela cuáles serán las corrientes y piezas que más se llevarán en cada temporada. La hija de Amancio Ortega tiene una casa en pleno centro de Madrid, en la que se refugia del ajetreo del día a día. En los espacios, podemos ver grandes ideas de decoración. Una de ellas, es la de dejar de lado los textiles opacos y los estores, para dar la bienvenida a unas cortinas traslúcidas que dejan pasar la luz natural.

La presidenta de Inditex nos demuestra que las cortinas ligeras, semitransparentes y con tonos claros son todo un acierto para cualquier estancia de la casa. En el salón y en los pasillos, Marta Ortega opta por unos ejemplares de 'efecto visillo'. Estos neutralizan la exposición solar, a la vez, que nos brindan la posibilidad de ver a través de sus tejidos. Que sean tan finas hacen que visualmente no ocupen mucho espacio. 

Las cortinas traslúcidas y ligeras de la casa de Marta Ortega en Madrid

Para que las cortinas ligeras ganaran presencia, Marta Ortega ha escogido unos modelos grandes, voluminosos y que arrastran por el suelo. Estas características son las que las  hacen diferenciarse de los visillos clásicos, ya que estos suelen tener un bajo corto y de un formato más reducido. No obstante, la textura sigue conservando el diseño vaporoso.

elegancia al blanco en casa de Marta Ortega

La barra de las cortinas aprovecha el rincón del pasillo.

mabelcapital.com

Para que el pasillo estrecho no se viera sobrecargado de textiles, la gallega ha optado por poner una única cortina que cubre todas las ventanas. Las aperturas al exterior quedan bien recogidas por una barra superior que las une y le hacen prescindir de más ejemplares, que acabarían ocupando más espacio de la cuenta. 

salon con ventanales casa marta ortega

El salón cuenta con una gran librería integrada en la pared.

mabelcapital.com

Otro detalle que no ha querido dejar escapar es el color del entramado. Para que se mimetizara a la perfección con las paredes y los muebles, Marta ha escogido una tonalidad blanca para las cortinas. Que estén revestidas de este matiz, hace que la luz natural entre tamizada hacia los interiores de la casa, pero sin que moleste su exposición. Por la textura, parecen que estén confeccionadas de algodón. No obstante, el material predominante del 'efecto visillo' es el lino.

Para conseguir una oscuridad total, Marta apuesta por unas puertas de madera, con molduras y pintadas de blanco, que hacen que la empresaria prescinda de las persianas. Se complementan muy bien con las cortinas porque consiguen sombra en aquellos momentos que no quiere que entre ni un rayo de luz a los interiores. 

Las cortinas de Zara Home que nos recuerdan a las de la casa de Marta Ortega

Cortinas de opacidad media

Son perfectas para un salón moderno.

Zara Home

Si quieres conseguir que la luz natural entre en tu casa, al igual que lo hace en el hogar de Marta Ortega, debes descubrir estas cortinas de Zara Home. Son de opacidad media, por lo que conseguirás lo mejor del tejido vaporoso, sin prescindir de la sombra.

A diferencia de las que tiene la gallega en su vivienda, estas son un poco más cálidas, ya que su acabado tiene unos matices más apagados. Por otro lado, están hechas completamente de lino, razón por la que no les falta la naturalidad.

Referencia: 1359/032 | Precio: 79,99€

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.