Nunca me hubiera imaginado que algunos de los muebles de mi abuela acabaran por reinar en mi casa moderna. Cuando era pequeño, pensaba que estas piezas eran demasiado clásicas y anticuadas para el hogar de mis sueños. Sin embargo, a media que he ido creciendo ha cambiado mi perspectiva respecto al diseño a vintage y, todo, gracias a una de las corrientes que ha marcado la última temporada: la grandmacore, el estilo que hamarcado a las mujeres mayores de nuestra familia. Un mueble que he recuperado de su dormitorio y, que ahora es el protagonista del mío, es una gran cómoda de madera, que utilizo como tocador.
Gracias a la cómoda familiar que he puesto en mi dormitorio, el espacio ha ganado en belleza y funcionalidad. Le da un aspecto clásico y rústico al ambiente gracias a la madera. Además, gracias a su superficie, he podido añadir un espejo tríptico apoyado, que cumple con la finalidad de hacer de tocador. Y lo mejor de todo, es que dispone con muchos cajones de almacenaje. En Sklum, he encontrado un modelo hecho de madera de mango muy similar.
El Regency-core, una tendencia clásica que se inspira en el estilo grandmacore y victoriano
Este 2025, la estética 'de la abuela' se va a transformar en una tendencia que sigue la misma línea: la Regency-core. Esta corriente consiste en trasladar el estilo de la Regencia británica, comprendida entre los años 1811 y 1820 por el príncipe regente del Reino Unido, Jorge IV. Este diseño se ha perfilado con el paso de los años gracias al estilo victoriano, uno de los más conocidos por apostar por los papeles pintados, las lámparas de araña y muebles de madera con decoración maximalista.
La mejor manera de plasmar esta tendencia en nuestro hogar es a través de una cómoda para el dormitorio. En el espacio de la imagen, vemos como este mueble se integra a la perfección en un cuarto. Es estrecho, alto y dispone de mucha capacidad para guardar. Al estar hecho de madera, nunca se ve desfasado y aporta mucha naturalidad al ambiente. Para que la estética clásica resalte, apuesta por un acabado desgastado. La pieza de la foto es de la firma Arvestyle, de la colección Exclusive, disponible en archiproducts.
La cómoda de madera de Sklum, que me recuerda al mueble de mi abuela
La cómoda de Sklum me hace pensar en la que tengo en mi casa, que tenía mi abuela en el dormitorio. Tiene un diseño vintage, robusto y está hecha de madera de mango. Este componente es resistente y le da un toque muy sobrio al espacio. Cuenta con una repisa muy amplia, en la que podrás poner todo tipo de detalles. En esta caso, la firma apuesta por poner un espejo clásico con un marco dorado, que combina muy bien con el material natural.
El hecho de que tenga tres cajones con mucho almacenaje, hace que el dormitorio gane funcionalidad. Nuestro consejo es que la pongas justo en un rincón de la estancia, sin que estorbe en la distribución, y así hacer un tocador muy estiloso. De este modo, se convertirá en el rincón más personal.
Referencia: 127909-262525 | Precio: 499,95€