La Costa del Sol se vuelve a preparar para celebrar uno de los eventos más importantes en el mundo del interiorismo y arte contemporáneo. Marbella Design & Art regresa con una edición llena de emocionantes novedades. La 7ª edición estará en la ciudad malagueña del 31 de octubre al 10 de noviembre y se podrá visitar en el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos de la localidad.
La mezcla de formas, los materiales naturales y los detalles contemporáneos estarán vigentes en todos los rincones de la feria. El recinto comprende más de 3.000 m2 y se distribuirá en distintos espacios con estilos muy diversos. Durante más de 10 días, las estancias más modernas y arriesgadas llenarán el palacio de propuestas que integra con gran cuidado el interiorismo, el arte, el diseño y la arquitectura con proyectos de renombrados artistas y diseñadores.
Nuevos conceptos que darán de qué hablar
Los 5 sentidos deberán estar muy atentos ante la experiencia que nos ofrece el evento de Marbella. Como spoiler, nos adelantan que la fusión de tonalidades y texturas estarán a la orden del día en la mayoría de sus estancias. Pondrán en el centro el diseño funcional, una manera de equilibrar la estética con la comodidad. Algunos espacios recurrentes de la feria, como "La Bodega" hecha por Huëst de Torrecilla-E, prometen traernos las ideas más ingeniosas.
La elección de todas las tendencias y mobiliario que protagonizarán la Marbella Design & Art no está hecho a la ligera. Desde la organización, han querido promover la imagen del acontecimiento, cómo la mejor oportunidad para conocer todo lo que estará de moda en las próximas temporadas. Se propuso poner en el centro cuáles serán las corrientes que representarán la decoración de las casas del futuro y los diseños que marcarán un antes y un después. Además, gran parte de este mérito es debido a situar la ciudad de Marbella como un referente en el mundo del arte del interiorismo.
Artistas de gran renombre
Los diseñadores que han estado presentes en otras ediciones volverán con propuestas completamente renovadas y muy modernas. Soledad Ordoñez Giordano, Cristina Puerta Studio o Alberto Aranda son solo algunos de los que regresan a la feria. Por otro lado, Antonio Calzado, L35 Arquitectos, Cynthia Román y Sascha Kuipers son algunas de las nuevas caras que llegan para impresionar a cada uno de los visitantes.
Además, muchos de ellos han apostado por realzar el papel de las tonalidades en los interiores. Magui Nores, Alma Concept Studio o Marco Terranova son tres artistas, aparte de mucho más, que han decidido apostar por matices eclécticos y llamativos como los protagonistas de los espacios contemporáneos y diáfanos. Otros profesionales del sector que también estarán presentes son los artesanos, que vuelven en el mejor momento, ya que sus obras son tendencia esta temporada.
La Costa del Sol como cuna de artistas
La 7ª edición de la Marbella Design & Art le dará el reconocimiento que merecen a diseñadores que han trabajado mucho por el gremio. Twin Gallery recibirá el galardón artístico y Colección Alexandra, el premio por tener más de 3 décadas de trayectoria incansable.
Por otro lado, también se le dará voz a los artistas que llevan el nombre de Marbella y Málaga alrededor del mundo. Pedro Peña Interior Design obtendrá la distinción de ser uno de los primeros diseñadores influyentes de la ciudad de la Costa del Sol. Se presentará, además, la colección exclusiva Art Editions de Lladró, diseñada por el artista malagueño Javier Calleja y estará presente el afamado arquitecto y diseñador Giovanni (Gio) Pagani.