Las noches de verano en nuestro patio o terraza se podrían percibir con una mayor sensación de hogar, como parte de la calidez que encontramos dentro de casa, con tan solo añadir una iluminación decorativa que nos brinde más entusiasmo por estas zonas.
Embellecer nuestro exterior con una suave luz, y que incluso logre envolvernos en una atmósfera más acogedora, es posible, y eso lo sabe muy bien IKEA, que nos trae 3 iluminaciones decorativas que son perfectas para estos espacios.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Bombillas tendidas en una guirnalda
SVARTRÅ es la guirnalda LED de 20 bombillas, en negro y para exteriores de IKEA. Generan una bonita iluminación decorativa y cálida con sus tiras de luces, que presumen sus formas de bombilla, de efecto de 3,6 W. Esta guirnalda llena de luz propicia un ambiente acogedor de noche de verano en el balcón, terraza o jardín.
Su pantalla es de plástico policarbonado y su carcasa de caucho sintético y, además, es fácil de colgar gracias a las anillas. El largo del cable entre lámparas es de 40 centímetros, haciendo un total de 11,6 metros. Su precio, 49,99 euros. REF. 305.525.37.
Un farol perfecto para cada ocasión
STORHAGA es otro artículo de IKEA, diseñado por Stina Lanneskog, que nos fascina para el exterior del hogar. Se trata de un farol exterior de LED, de color negro y de intensidad luminosa regulable. Esta cualidad permite adaptar la iluminación según el contexto y recuerda a los quinqués de queroseno de antaño.
Se puede usar con cable o con pilas, aunque estas no se incluyen en el producto, por lo que los fabricantes recomiendan que sean recargables. Es ideal tanto para interiores como para exteriores, ya que tiene protección contra el agua y la humedad.
En el patio o el balcón esta lámpara de mesa puede crear un entorno muy agradable y reconfortante con su iluminación decorativa de efecto de 3,5 W y de flujo luminoso de 55 lm. La longitud del cable es de 1,5 metros, su altura de 35 centímetros, y su pie de 15 centímetros de diámetro. Su precio, 49,99 euros. REF. 403.944.39.
-
Una lámpara nutrida por el sol
H. Klarqvist y W. Chong han diseñado para IKEA una lámpara de mesa solar LED, en beige y a rayas, llamada SOLVINDEN. Forma parte de una serie con el mismo nombre, SOLVIDEN, que incorpora lámparas de mesa decorativas, de distintos colores, modelos y medidas, que se cargan con la luz solar durante el día y se encienden automáticamente cuando el entorno es oscuro y el interruptor está activado.
Hablamos así de una lámpara solar que no necesita cables ni enchufes, solo de plena luz del sol, con un tiempo de recarga de 9 hasta 12 horas, si el día está tapado. Su diseño deja escapar la luz entre sus franjas a rayas, y su color neutro le proporciona más luminosidad, haciendo que este producto sea sofisticado y bello.
Aunque se puede disponer en interiores, resulta perfecta para cualquier espacio exterior que tengamos. Está creada a partir de una cobertura de plástico ABS, una pantalla compuesta de acero, revestimiento acrílico y en polvo, y un tirador de acero inoxidable y bambú.
Está disponible en dos tamaños y precios: de 17 (alto) x 11 (ancho) centímetros, por 15 euros, y REF. 105.145.89; y de 42 (alto) x 22 (ancho) centímetros, por 24,99 euros, y REF. 205.157.72.