Es verano. El desayuno ahora tiene lugar con los primeros rayos de sol y, la cena, con la suave brisa de la noche en un espacio clave: tu patio o tu terraza. Esta buena costumbre es cada vez más común en muchas casas españolas cuando llega el buen tiempo. Y, como esta zona se convertirá en nuestro refugio durante algunos meses, es necesario llenarla de vida y frescura con unos geranios, unas margaritas, la resistente lavanda…
Con esto en mente, se hace indispensable pensar en maceteros resistentes para estar a la intemperie y que no se deterioren ni pierdan su encanrto. Hemos encontrado cuatro maceteros en el gigante sueco que aguantan muy bien en el exterior y que son, además, pura tendencia. Te los presentamos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Rústico y de aspecto artesanal
Los maceteros AMBRARÖNN, para interiores y exteriores, son ideales porque están hechos de gres, un material muy duradero que permite que esté a temperaturas bajo cero sin helarse mientras esté vacío de tierra o se cubra. Se compone también de un tratamiento de silicona y de un vidriado pigmentado que desprende elegancia con su tonalidad blanca.
Su estética curvilínea es lo que más llama la atención de la pieza, porque presenta un estilo rústico con un toque artesanal. Sus dimensiones son de 21 (alto) x 19 (fondo) centímetros, con un diámetro máximo de maceta de 19 centímetros, y un diámetro exterior de 26 centímetros. Su precio está en 16,99 euros. REF. 005.594.94.
También lo encontramos en un tamaño menor de 17 (alto) x 15 (fondo) centímetros, con un diámetro máximo de maceta de 15 centímetros y un diámetro exterior de 19 centímetros. Su precio, 7,99 euros. REF. 405.594.92.
Pequeño, pero con un diseño atrevido
La maceta CHIAFRÖN de color verde presenta una superficie texturizada con un ligero estampado de hojas que potencia la estética de la planta. También es ideal para soportar temperaturas bajo cero sin helarse, siempre que se vacíe de tierra o se tape.
Es de gres, con un vidriado pigmentado, y sus dimensiones son pequeñas, de tan solo 10 centímetros de altura, con un diámetro exterior de 11 centímetros, un diámetro máximo de la maceta de 9 centímetros y un diámetro interior de 10 centímetros. Pese a su reducido tamaño, es capaz de completar el look de tu terraza o patio gracias a su atrevido y bonito estampado. Su precio, 2,99 euros. REF. 205.637.77.
La encontramos también con otros dos diseños: uno, basado en unos puntos en relieve y de color rosa, de 6 centímetros, por 1,99 euros; y otro, en blanco, con tonos grises difuminados en textura, en 12 o 15 centímetros, por 4,99 y 6,99 respectivamente.
Estética y funcionalidad
Como macetero colgante, y muy especial, IKEA nos propone CHILISTRÅN, obra de Henrik Preutz. Es toda una belleza por su diseño, apto tanto para interiores como para exteriores, que nos engancha con sus líneas curvas y su silueta alargada en un tono blanquecino.
Destaca también por su funcionalidad, ya que permite crear un jardín vertical colocando un macetero para plantas encima de otro con ayuda de la barra inferior. Así puedes tener muchas plantas en distintos niveles y ocupando muy poco espacio.
Sus dimensiones son de 49 centímetros de alto, con un diámetro máximo de maceta de 12 centímetros y un diámetro exterior de 17 centímetros. Su precio, 12,99 euros. REF. 704.922.64.
Resultado de una fusión de estilos
La maceta ÅKERBÄR, diseñada por Willy Chong para IKEA, combina dos estilos en una sola pieza: carácter rústico con una pincelada de estilo retro en dos tonalidades a escoger: en plateado o en un dorado amarillento. No nos sorprende que ambos colores tengan mucho brillo, porque la maceta está compuesta de acero galvanizado, por lo que es muy resistente al óxido, y de un revestimiento en polvo de poliéster.
Este macetero está disponible en distintas medidas. Este es el galvanizado de 24 centímetros de altura, con un diámetro interior de 25 centímetros, un diámetro máximo de la maceta de 24 centímetros y un diámetro exterior de 26 centímetros. Su precio, 5,99 euros. REF. 504.976.96.