Las alfombras son un complemento ideal para decorar cualquier estancia del hogar: desde el salón, el dormitorio, los pasillos o incluso las terrazas y jardines. Y no hay estación que se le resista ni estilo decorativo. Funcionan tanto en verano como invierno, primavera y otoño. Todo es cuestión de elegir el modelo ideal acorde con las necesidades. Ahora bien, existen también los diseños atemporales que son la excepción a cualquier moda o estación. Existen tantas alfombras hoy en día que elegir es tarea fácil. 

Y Zara Home ha diseñado la alfombra con motivos campestres que conquista a todo quien la descubra. El diseño ideal para una casa rural que nunca pasa de moda. Sigue leyendo para descubrir todo sobre ella, avisamos que no hay vuelta atrás: solo opción de compra. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

La alfombra campestre de Zara Home 

La alfombra campestre y viral de Zara Home es de forma rectangular y ha sido confeccionada con lana y algodón. Agrega unos motivos campestres y remata con flecos a lo ancho. ¿Los tonos? Una mezcla de rojos, marrones, naranjas y verdes. Muy naturales y acordes con los dibujos. 

Mide 160 x 230 cm y es un poco delicada por lo que se recomienda su limpieza por especialistas para garantizar su cuidado.

La alfombra campestre de Zara Home que agrega tonos naturales.

La alfombra campestre de Zara Home que agrega tonos naturales.

Zara Home

Cómo elegir la alfombra perfecta

Antes de tomar la gran decisión de poner una alfombra, sea en la estancia que sea, es vital tener en cuenta un seguido de aspectos para asegurar la mejor elección. Y todo empieza por definir las necesidades del lugar. No es lo mismo una alfombra ubicada en un rincón con poco tránsito; que otro donde cada día recibe una infinidad de pasos. Los materiales y el tipo de tejido será vital para tomar la mejor elección. 

Seguidamente, otro aspecto a tener en cuenta es las personas que van a pisar mayormente la alfombra. De nuevo, no es lo mismo que sea en un dormitorio de adultos que un pasillo donde los niños juegan a diario. Así, definir la alfombra que uno necesita es muy importante. 

Una vez definido el propósito toca elegir el tamaño correcto. Las alfombras vienen en todas las formas y tamaños, difícilmente existen dos alfombras que puedan ser exactamente iguales, lo cual es parte de lo que las hace tan especiales. En general, elegir el tamaño correcto de alfombra depende de las dimensiones de la habitación o el espacio que se desea cubrir. Así como la forma -puede ser rectangular, cuadrada, redonda...-, para gustos, alfombras. 

Tener en cuenta estos requisitos así como elegir un modelo que vaya acorde con el resto de la decoración es vital para el éxito de la compra y la alfombra de Zara Home seguro cumple con todos ellos.