Durante la presentación a la prensa, celebrada el 23 de enero –seguida a continuación de un acto dirigido a profesionales de la arquitectura y el interiorismo–, surgió la expresión "renovar los votos", y Josep Boix, CEO de Zentrum, no pudo estar más de acuerdo. Y para remachar esta idea de un "matrimonio" bien avenido que decide formalizar su apuesta por continuar una fructífera relación en el futuro, el acto contó con la presencia del propio CEO de la firma italiana, Davide Malberti, y de su Export Area Manager, Loredana Persano. 

Desde su inicio, la alianza estratégica con Rimadesio ha permitido a Zentrum posicionarse como un referente en el mercado nacional, ofreciendo soluciones integrales de diseño de interiores con productos de calidad inigualable. Hace diez años, en un momento en el que el diseño de interiores empezaba a priorizar espacios abiertos y flexibles, Zentrum reconoció el potencial de Rimadesio como marca pionera en divisiones minimalistas y versátiles.

Showroom de Rimadesio by Zentrum en Barcelona

Showroom de Rimadesio by Zentrum en Barcelona.

Cortesía Zentrum

El éxito de la relación no solo ha impulsado el crecimiento de Zentrum, con cuatro showrooms en Barcelona, sino también el desarrollo de Rimadesio en España, con diez espacios monomarca. Según Davide Malberti, la marca italiana tiene una relación con el mercado español sin parangón en el resto del mundo gracias a la especial sensibilidad del consumidor nacional hacia las soluciones de diseño de Rimadesio y su fructífera relación con todos los partners con los que trabaja en todo el estado.

Mirando al futuro, Zentrum y Rimadesio tienen como objetivo fortalecer su relación con arquitectos e interioristas mediante jornadas exclusivas en el showroom de Barcelona y en la fábrica de Milán. Su objetivo es fidelizar a los profesionales del sector y continuar liderando el mercado de proyectos integrales premium.“La evolución de esta alianza es constante. Compartimos una visión que combina innovación, sostenibilidad y perfección. Estamos convencidos de que seguiremos creciendo juntos, consolidándonos como la referencia indiscutible en arquitectura interior de alta gama”, ha señalado Josep Boix.

Showroom de Rimadesio by Zentrum en Barcelona

Showroom de Rimadesio by Zentrum en Barcelona.

Cortesía Zentrum

El renovado showroom de Zentrum sirve de marco para la presentación de la colección Shapes of Light, diseñada por el creador de cabecera de Rimadesio, Giuseppe Bavuso. Su autor se ha inspirado en las formas que definen los espacios y en la interacción de las superficies con la luz, creando nuevas percepciones sensoriales y estilísticas.

Entre sus innovaciones, destaca el Air System, un sistema versátil de paneles fijos que puede combinarse con puertas batientes o bidireccionales, permitiendo composiciones lineales, en esquina o en forma de T, ideales para proyectos arquitectónicos dinámicos. La colección también incluye nuevas versiones del Aliante, ahora con opciones de almacenamiento más compactas como el Altair, y una evolución de la línea Rialto, que incorpora muebles de televisión, mesas de centro, consolas, espejos, escritorios y soluciones de almacenamiento diseñadas para potenciar tanto la zona de estar como el dormitorio.

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

Showroom de Rimadesio by Zentrum en Barcelona

Showroom de Rimadesio by Zentrum en Barcelona.

Cortesía Zentrum

En cuanto a acabados, Rimadesio amplía su oferta con materiales exclusivos como el cristal taiga, los mármoles verde Lepanto y beige Sierra, y la novedosa rafia en rayón viscosa y algodón disponible en cinco colores. Las nuevas alfombras Kanji, Miglio y Kita, diseñadas por Juma, emplean materiales naturales y técnicas artesanales, reforzando el carácter único y refinado de esta colección.