El otoño está esperando su turno para aparecer y nosotros ya podemos ir preparando su cálida bienvenida con los colores que más le gustan, y que más dominarán los espacios de las casas, en esta temporada de otoño-invierno.
Zara Home nos revela las 3 tonalidades que serán un éxito rotundo si las incluimos en algunas piezas y detalles en la decoración del hogar ahora que viene el frío. Toma nota, porque la marca de decoración de Inditex nos enseña estos colores y dónde aplicarlos, exponiéndonos novedosas piezas de su catálogo que reflejan a la perfección la inclusión de estos tonos para un ambiente muy otoñal e invernal.
El azul marino, en una funda nórdica
Esta funda nórdica de algodón percal de 200 hilos y con un diseño de un semicírculo irregular a contraste y acabado lavado nos expone el potencial del azul marino para un ambiente acorde con los meses de otoño e invierno. Aunque nos pueda parecer extraño apostar por un tono muy frío en esta época del año, lo cierto es que es sombrío y elegante, por lo que encaja sin ningún problema y transmite mucho gusto.
El artículo lo encontramos para una cama de 90 centímetros, de 150 x 220 centímetros; para una cama de 135/140, de 220 x 220 centímetros; para una cama de 150/160, de 240 x 220 centímetros; y para una cama de 180/200, de 260 x 240 centímetros. Ref. 8110/088.
Además, este mismo modelo está disponible en color verde. Ref. 8109/088.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
El mostaza, en un edredón
El tono amarillo mostaza será un básico este otoño, así que incluirlo en un edredón que se bañe por completo en esta tonalidad es ideal. Este es el caso del edredón confeccionado en algodón percal, de 180 hilos lavado, con un diseño de cuadros en pespunte, de Zara Home, y es que es perfecto para un dormitorio que quiera sentirse cálido, confortable y con el color de las hojas que caen de los árboles en esta época del año.
Lo encontramos en otras tonalidades, como en azul marino. Está disponible para una cama de 90 centímetros, con unas medidas de 180 x 250 centímetros; y para una cama de 135/140/150/160 centímetros, con unas medidas de 230 x 250 centímetros. Ref. 5113/005.
El verde esmeralda, en una lámpara de mesa
Podemos agregar una pincelada de color en solo un detalle, como en el pie de una lámpara. Esta lámpara de mesa ovalada, de Zara Home, luce el tono verde en su base de hierro y logra destacar, junto con su forma curvada. El verde oscuro es una tonalidad a tener en cuenta para incorporar en otoño e invierno, y queda de maravilla en combinación y contraste con otro pigmento más suave y neutro, como el de la pantalla de vidrio de esta lámpara.
La pieza, eso sí, no incluye la bombilla LED que se debe añadir extrayendo la parte superior de la base. Sus dimensiones son de 17,5 (alto) x 19 (ancho) x 19 (fondo) centímetros. Ref. 7112/047.
También encontramos este artículo en un tono crudo. Ref. 7112/047.
Mezclando los tonos, en una alfombra y otras piezas
Puedes jugar con el azul marino, el mostaza y el verde esmeralda en un mismo espacio. Un buen ejemplo de ello está en esta fotografía en la que apreciamos, además de la funda nórdica en azul marino, la alfombra de lana y algodón con un diseño de semicírculo grande y a contraste, de Zara Home. Su diseño irregular con el mostaza recubriendo el dibujo irregular del centro de la pieza se combina con el color azul marino, y produce un efecto divertido, acogedor, y sofisticado en la estancia. ¡Tenlo presente!
Las medidas de esta alfombra son de 160 x 230 centímetros. Ref. 6190/029