'Sex Education' es una de las mejores apuestas de Netflix en los últimos años. Fresca y juvenil, trata temas muy necesarios para la sociedad actual, y específicamente para la población más joven. Igual de icónicos son los espacios en los que está grabada la serie, que se sitúa en el ficticio pueblo de Moordale.

En realidad, estos increíbles paisajes repletos de vegetación se encuentran a lo largo del Valle de Wye, en el condado inglés de Monmouthshire, en la frontera entre Inglaterra y Gales. 

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más reconocibles de la serie es la vivienda que comparten Otis (Asa Butterfield) y su madre, la terapeuta Jean Milburn (Gillian Anderson).

De un color teja muy particular y con una ubicación de ensueño, seguro que más de un espectador ha pensado en cómo sería vivir ahí. Esto será posible, ya que la inmobiliaria Knight Frank la puso a la venta por nada más y nada menos que 1,5 millones de libras, es decir, más de 1,7 millones de euros. Tras cuatro temporadas, la serie llegó a su fin el pasado mes de septiembre, por lo que esta residencia se ha quedado huérfana. Te mostramos las curiosidades y el interior de esta encantadora propiedad con vistas al río Wye

1 /7
Porche con césped y fachada SE Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

En pie desde 1912

Antes de convertirse en escenario de 'Sex Education', esta impresionante construcción ya contaba con más de un siglo de historia. Data del 1912 y pertenece a Stuart Morgan, y lo más curioso de todo es que inicialmente no se diseñó como vivienda familiar, sino que, en un principio, estaba pensada como un albergue para la pesca del salmón

salo´n vintage SE Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

Rústica, pero moderna

Este domicilio está construido con un estilo noruego y es de clara inspiración rústica. Sin embargo, logra definirse como un ambiente moderno gracias a las innumerables piezas de diseño presentes en toda la vivienda. Estas aportan vitalidad y color a cualquier estancia, creando un tándem de lo más acogedor. Así, se consigue unos espacios únicos y llenos de personalidad.  

El salón es un claro ejemplo de esto, ya que la combinación del rosa del sofá y el azul de las paredes, junto con todos los elementos decorativos, es impecable. 

habitacio´n con techos bajos SE
Walter Dirks © Knight Frank

Un espacio extenso

Este chalet situado en medio de la naturaleza cuenta con tres plantas y cinco habitaciones que, junto al territorio que lo rodea, suma un total de 18000 metros cuadrados. Un espacio amplio y cuidado que permite disfrutar de la naturaleza británica en su máximo esplendor. 

ban~o en verde con bañera SE Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

Natural y agradable

Integrado con el dormitorio principal, el baño en suite brilla gracias a su aspecto contemporáneo. La bañera es de diseño suizo, lo que aporta clase a la estancia. El verde de las paredes y del elemento vegetal combina con la naturaleza que se observa a través de las ventanas. Un espacio natural y agradable. 

Mesa de comedor exterior SE Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

Una sensación envolvente

El comedor exterior es, sin duda, uno de los lugares más especiales de la propiedad. Construido inicialmente como un invernadero, las paredes de cristal generan una sensación envolvente y transportan a los comensales al medio de la selva. La flora que decora la estancia ayuda a crear una atmósfera íntima y cálida

cocina con isla SE Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

Clásica y sencilla

La cocina es de un estilo atemporal que no arriesga demasiado. La isla le aporta un toque moderno, y el blanco de las paredes genera sensación de amplitud. Igual que el resto de la casa, está construida en madera, siguiendo con el estilo rústico que la caracteriza. 

Desde el aire casa Sex Education Walter Dirks © Knight Frank
Walter Dirks © Knight Frank

Un refugio de serenidad

Solo con mirarla, ya nos transporta a un lugar lleno de encanto. La mansión más distinguida de 'Sex Education' tiene ese poder gracias al entorno que la rodea. Se trata de un espacio exclusivo, al que únicamente se puede acceder a través de un largo camino forestal. La privacidad y la conexión con el entorno natural son las piezas clave de la experiencia que ofrece este refugio. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.