La versatilidad es el factor más importante de un mueble. Que se pueda adaptar a cualquier rincón y nos sorprenda con usos completamente diferentes a su finalidad son factores a tener en cuenta. Un ejemplo de ello es cómo utilizamos en casa piezas que están ideadas para el exterior y viceversa. De hecho, ya existen algunos modelos pensados tanto para un mini balcón como para interior, como es el caso de la estantería de la colección HYLLIS de IKEA

La interiorista, Alyssa Anselmo, nos enseña todas las funciones y cosas que podemos poner en este mueble de la marca sueca. "Puedes usar lo que tengas, como plantas, libros, velas... Es realmente una excelente manera de mantener un presupuesto bajo y de aportar tu propia personalidad a tu hogar", dice la profesional de interiorismo a través de su cuenta de Instagram. 

La estantería HYLLIS de IKEA en la casa de la interiorista, Alyssa Anselmo

Alyssa Anselmo nos demuestra la manera de integrar un mueble pensado para exteriores en el interior de casa. Para ello, utiliza una estantería con unas medidas estrechas y una estética sencilla, muy fácil de adaptar a cualquier espacio. En este caso, nos enseña que la estantería HYLLIS es perfecta porque no es muy alta y dispone de tres baldas para almacenar aquellos objetos que nos gusta tener a mano y a la vista. 

Tal y como podemos ver el vídeo, la interiorista integra la pieza como mueble bajo ventana. No obstante, lo más sorprendente es cómo aprovecha el espacio disponible de una buhardilla. El espacio entre el suelo y el techo, que no suele tener elementos decorativos y funcionales, es perfecto para incluir un modelo como éste. "Esta zona ya parece mucho más acogedora", sentencia Anselmo. 

Del mini balcón al interior de casa 

IKEA diseñó esta estantería con el propósito de integrarla en mini balcones. Sus medidas (60 centímetros de ancho, 74 cm de altura y 27 cm de fondo) son perfectas para adaptarse a espacios muy pequeños. Disponen de diferentes niveles para guardar todo tipo de objetos y utensilios típicos del jardín, desde plantas hasta herramientas. 

Estantería para mini balcón de IKEA

Esta estantería no ocupa casi espacio. 

IKEA

Es una gran idea para poner en una estancia exterior debido a su material. Está hecha completamente de acero, un componente que no se resiente con facilidad y que se mantiene firma ante condiciones adversas. Sin embargo, lo que hace especial al mueble es su función de adaptación en los interiores de casa.

La puedes utilizar para ambientes con pocos metros, como puede ser la entrada o el pasillo. Una buena alternativa es que haga la función de zapatero. Por otro lado, es perfecta para aquellos rincones dedicados a la funcionalidad, como puede ser el lavadero o la cocina. Al tener un diseño sencillo, la podrás decorar a tu gusto. 

El otro mueble exterior de IKEA para poner en interior 

Armario exterior de IKEA

Es una pieza discreta y con un diseño muy atemporal. 

IKEA

La marca sueca tiene diversos modelos que sirven tanto para estancias al aire libre como interiores. Uno de ellos es el armario bajo de la colección KOLBJÖRN. Dispone de una gran capacidad de almacenaje, dos baldas para poner todo tipo de utensilios y dos puertas que ocultan aquello que guardamos. 

Tiene un acabado en beige combinable y sereno, que lo hace completamente adaptable a los interiores de la casa. La estructura de acero es perfecta para que se mantenga firme en balcones, terrazas y jardines.