Caldea, el spa termal de Andorra, reabre su gran laguna central tras un proceso de remodelación integral que ha durado toda la primavera. ¿El resultado?  Un aspecto más minimalista y moderno. El cambio de look coincide con el 30 aniversario del spa y da el pistoletazo de salida a una cuenta atrás que finalizará en 2026 con la inauguración de un hotel de 4 estrellas. 

Sobre el nuevo aspecto de Caldea tiene mucho que ver Luv Studio. Este estudio con sede en Barcelona, Madrid e Ibiza, ha sido el encargado de realizar el interiorismo. La arquitectura, por su parte, ha corrido a cargo del estudio andorrano Data Arquitectura.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

El icónico lago, en su versión más moderna.

El icónico lago, en su versión más moderna. 

Caldea

 

La gran laguna central es el principal motor de esta transformación. El desarrollo en esta zona se ha alargado todo el período primaveral. Según los responsables, "supone una actualización de la estética de este espacio que respeta su morfología y las icónicas tazas de hidromasaje". Revestimientos y pavimentos blancos que evocan los pasión por los placeres sencillos marcan la nueva etapa. "Data Aquitectura y Luv Studio han seguido los principios de fluidez, simplicidad y elegancia con el uso de formas orgánicas y redondeadas, acompañadas con materiales de texturas suaves", describen en Caldea.

Por la noche, la gran laguna tiene un efecto de cielo estrellado, gracias al innovador sistema de iluminación decorativa que se ha instalado en el fondo y que ha sido ideado por Anoche, estudio de iluminación que ha trabajado en monumentos de la talla de la Sagrada Familia. Un aliciente más que se suma a la fiesta. 

Por la noche, sorprende con un efecto de cielo estrellado.

Por la noche, sorprende con un efecto de cielo estrellado. 

Caldea

Pero eso no es todo: las zonas perimetrales de la laguna se transforman ahora en espacios de relax ajardinados en los que se instalan unas camas balinesas en forma de jaula concebidas como espacios de evasión y contemplación. La vegetación adquiere un gran protagonismo en este proyecto, evocando el entorno natural y llevando a Andorra hasta su interior. Un paisajismo obra de Simbiosi Estudi, expertos en la creación de espacios verdes sostenibles y únicos.

Punto de partida

Este es el flamante punto de partida del proyecto de transformación de Caldea, que se completará en dos años y medio y que contempla la reformulación de la estrategia de la marca: la reforma integral de algunos de sus espacios y la construcción de un hotel en la Torre. "El año que viene, en una segunda fase de obras que también se intentará programar en la misma ventana temporal, se reformarán otras áreas de baños y se introducirán nuevas atracciones, se reambientará el restaurante y se construirá un puente sobre el río que conectará la cara sur del edificio con la ciudad", explican. El proyecto culminará con la apertura del hotel en 2026.

Desde que fue inaugurado en 1994, el spa termal Caldea de Andorra, ubicado en Escaldes-Engordany, ha sido un lugar de referencia para el turismo. No en vano, se trata del spa de ocio termal más grande del sur de Europa y, gracias a su concepto termolúdico innovador y a sus impresionantes instalaciones, se ha convertido en una de las principales atracciones del Principado, ahora aún con más razón.