En pleno verano queremos sentir nuestra casa fresca, ya sea en nuestro destino de vacaciones o si seguimos con la rutina habitual. Para ello, podemos crear una atmósfera que nos envuelva con la inclusión de un aroma veraniego para el hogar.

Te facilitamos el trabajo, ya que hemos dado con 5 fragancias con notas aromáticas que nos traen el verano a casa, omitiendo el calor porque son muy frescas. ¡Y huelen genial!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
difusor volupsa
Volupsa

Esencia de las olas

La firma estadounidense Volupsa nos lleva a disfrutar de unas vacaciones en California desde nuestra casa, con su nuevo aroma California Summers. Lo encontramos en formato de vela o vela en lata, pero su modelo en difusor es ideal porque su estética aporta un toque decorativo con mucho estilo y muy de verano al espacio.

Hablamos del difusor Reed Diffuser, que consta de un recipiente de vidrio repujado transparente con 10 varitas aromatizantes. Forma parte de la colección Japonica, que luce una presentación basada en texturas lujosas con ornamentos florales. Además, se puede disfrutar de una fragancia adicional del difusor con solo rotar las cañas en el recipiente de vidrio cada dos semanas. 

La propuesta olfativa de Voluspa para este verano es la misma esencia de las olas y de la brisa marina. Presenciamos así las aguas azules y cristalinas mediante una fragancia cítrica, salina y con pinceladas florales y frutales, que nos recuerda y nos hace sentir el aroma propio del verano. Más específicamente, incluye, como notas de salida, sal marina, naranja sanguina y mandarina roja. Como notas del corazón, olas californianas, coco y flor de azahar. Y, como notas de fondo, jazmín, vainilla cálida y teca de Brasil.

vela aromática
Zara Home

Melón en la playa

En Zara Home tienen una vela aromática que es la definición del olor a verano. ¿Qué hay más significativo para los meses calurosos que comer un tentempié de melón en la orilla del mar? Pocas cosas, así que esta vela aromática, llamada Vetiver Melon, de 230 gramos, logra transportarnos a los veranos repletos de sol y playa.

Sus notas olfativas son: una salida de melón, un corazón de acorde acuoso y un fondo de vetiver de Java. Representa así el olor a verano en una vela, elaborada con ceras vegetales, y que dura unas 47 horas aproximadamente.

La encontramos también como difusor en mikados, bajo el nombre Vetiver Melon, pero este modelo en vela aromática nos encanta porque su tonalidad suave y verdosa en un vaso transmite la frescura del verano y demuestra su rica mezcla del verde del vetiver con el encanto del melón. 

fragancia kave home
Kave Home

Un toque marino

Kave Home también tiene fragancias para perfumar la casa, y una muy veraniega es la que encontramos en la colección 3/Citrus Wave. Se caracteriza por ser vibrante y recoger en su aroma la esencia de un paseo por la costa mediante sus notas cítricas y afrutadas, con matices florales y un suave toque marino. Consigue con estos matices que el ambiente se bañe tras una ola de frescura

De la colección, destacamos su formato en ambientador en sticks 3/Citrus Wave de 200 ml. Su frasco en un vidrio opaco en un tono marrón resulta elegante para incorporar en cualquier estancia del hogar y, además, es reutilizable con el recambio. Decimos que su perfume es ideal para el verano porque sus notas de salida son limón, eucalipto y mandarina; de corazón, rosa, coco y lavanda; y de fondo, marino y melocotón.

Suavidad del verano
baobab

Suavidad del verano

Esta es la vela perfumada Sacred Trees Kamalo, de Baobab. Su aroma está repleto de notas cítricas: la verbena es la nota de salida, y después aparece la lavanda, todavía en capullo, y el cedro seco, con una nota de fondo amaderada que mantiene la ligereza que encontramos en el verano. 

Es un verdadero objeto decorativo para casa en los meses calurosos por sus tonos turquesas y verdes en el vidrio. Su diseño, con un dibujo de un árbol y mucha vegetación, previamente fue impreso en una película biodegradable con pigmentos orgánicos, y después aplicada al vidrio, conservando así un grado de transparencia en este vaso soplado a boca. 

Color y aroma
LOEWE

Color y aroma en un candelabro

Otra opción para ambientar con olor a verano es escoger un aroma que sea de la familia olfativa floral. LOEWE tiene como novedad el candelabro de cera Orange Blossom. Es de cera perfumada hecha a mano con esencia de azahar, de modo que, al ser artesanal, cada candelabro es único y original.

Su color de mandarina brillante está lleno de vitalidad y frescura, y sirve para plasmar las cualidades que buscamos en el verano. No nos sorprende que sus notas sean así cítricas y frescas, y a la vez dulces, produciendo un aroma complicado, salvaje y puro. El candelabro nos recuerda, de hecho, la fragancia melosa y terrosa de las flores del naranjo.

La vela tiene una mecha de algodón, dura prendida alrededor de 10 horas, y debe instalarse sobre una base. Este mismo aroma, eso sí, también lo podemos encontrar como ambientador o vela perfumada.