Cuando pensamos en un árbol de Navidad frondoso y grande, el primero que se nos viene a la cabeza es el que está justo en frente del edificio Rockefeller Center de Nueva York, Estados Unidos. En España, contamos con nuestra versión propia en Vigo, que destaca por sus múltiples luces LED y sus más de 40 metros de altura. Estos modelos son muy llamativos, razón por la que su estética es difícil de plasmar en los interiores más discretos. Por eso, la mejor solución para casas con toques modernos son los árboles minimalistas. 

Los espacios en el que la decoración está medida al detalle no puede perder su esencia en estas fiestas. Con el objetivo de que no acabemos el año con unos adornos sobrecargados en casa, algunas firmas han optado por ofrecer unos árboles de Navidad muy sutiles, contemporáneos y con unos toques muy distintivos respecto a los más tradicionales. Estos no ocupan tanto espacio como el mítico abeto y los podrás poner en los rincones más reducidos. 

Los árboles de Navidad minimalistas de The Masie, Zara Home, Nordic Nest y H&M Home

Árbol de Navidad minimalista

Este modelo no necesita adornos para destacar sobre el resto de decoración.  

The Masie

Al día en tendencias 

La decoración navideña no sigue unas modas distintas a la del resto de año. Por esa razón, no se deben incorporar detalles que difieran de las corrientes actuales y puedan interferir en el ambiente moderno de la casa. En el árbol de Navidad de The Masie se puede comprobar cómo el negro y sus derivados oscuros, se encuentra en todo el acabado. La pieza tiene una estructura recta que es la que permite que este adorno se adapte a la perfección a los espacios minimalistas. 

 

Árbol de Navidad

Luces discretas y cálidas 

No va mal sustituir los típicos adornos navideños, como las bolas y las guirnaldas, por detalles que no sean tan coloridos. Una opción de Zara Home es este árbol que solamente está decorado por las pequeñas luces que le envuelven. Estas tienen una forma mucho más sofisticada de embellecer el interior de las casas durante las fiestas y genera una sensación cálida gracias a la refulgencia de sus bombillas. Gran parte del artículo está hecho de hierro para que sea resistente y duradero. 

 

Árboles de Navidad pequeños

Las esculturas pequeñas son perfectas para decorar estancias que no disponen de espacio para árboles grandes. 

Nordic Nest

Guiños al estilo nórdico 

El minimalismo es una de las corrientes que más caracteriza a la decoración escandinava. Los detalles prudentes y con colores neutros son los que más se pueden encontrar para las fechas navideñas, sobre todo, en las piezas pequeñas. Aquí no hablamos propiamente de un árbol, pero sí de adornos de mini árboles de Navidad. Nordic Nest tiene unos modelos que reproducen la forma de los abetos clásicos, pero utilizando siluetas geométricas más regulares. Este modelo puede ser perfecto para adornar los muebles menudos con elementos típicos de las fiestas, como pueden ser las mesas auxiliares o baldas que sustituyen grandes estanterías. 

Árbol de Navidad

La rigidez y las siluetas regulares son minimalistas y funcionales. 

H&M Home

Decoración navideña práctica 

Los adornos de Navidad deben caber en los espacios sin que estorben en el desarrollo del día a día. Por este motivo, hay que procurar que la estructura de las piezas escogidas se puedan integrar en cualquier estancia y se mimeticen con el resto de muebles y detalles. H&M Home dispone de un árbol, con un estilo muy idóneo para estas fechas, que se caracteriza por tener unas luces muy candentes que inundan todo el ambiente. Puede ser la mejor alternativa para darle un descanso a la típica lámpara de pie durante las últimas semanas de diciembre. No nos olvidemos de la importancia de una iluminación cálida y acogedora en estas fechas y este árbol parece otorgar la luz perfecta a la estancia.