Con la época festiva más cerca de lo que parece, va llegando el momento de pensar en la decoración de la casa y salir a por un buen árbol. Sobre la fecha exacta para ponerlo, cada cual tiene su teoría. Pero ahora nos vamos a centrar en escoger un modelo que encaje con el estilo de nuestra casa, porque no hay Navidad que se precie sin este elemento como protagonista del salón.

Como no queremos que las decoraciones desentonen con el estilo de nuestra vivienda, el truco está en encontrar un árbol que encaje en ella. Podemos abrazar la tradición de muchas maneras, según cada estilo. Solo necesitas una pequeña guía para saber cómo acertar con el tuyo.

 

Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.

1 /7
Sklum

De estilo minimalista cálido

En los últimos meses hemos abrazado para no soltar un nuevo concepto decorativo que se apoya en un "menos es más", pero con detalles gustosos. Bautizado como minimalismo cálido esta tendencia busca crear espacios para lo que realmente nos gusta. 
Este estilo también puede reflejarse en la decoración navideña y para ello hay que buscar calidez. Podemos conseguirla con un árbol en el que predomine la mezcla reflexionada de materiales, los tejidos naturales de diversas texturas, la artesanía con alma y algunos objetos queridos que añaden una nota de color en una paleta de colores que irradia tranquilidad.

árbol navidad minimalista
Zara Home

Moderno y sobrio

Una opción acertada es huir del clásico árbol y apostar por un diseño casi conceptual, como éste de la fotografía que consigue reducir la forma al mínimo, sin perder su esencia navideña. 

Las ramas son finas, casi parecen alambres, y están recubiertas de arriba abajo con una guirnalda de luces LED, que aporta un toque de lo más especial a esta pieza, que encontrará su espacio en las casas más minimalistas y en las de los amantes del estilo sobrio.  

Árbol de Navidad
Sven Brandsma

Naturalidad escandinava

El estilo escandinavo se conoce por la sensación de tranquilidad visual que nos genera. Se compone de tonos neutros, dentro de la cual destaca el blanco. Sin embargo, los tonos crudos como beige, tierra, madera y gris, son complementarios para generar un contraste. Este estilo hace uso de una gran variedad de materiales naturales, como la piedra, la madera y la cerámica para crear espacios acogedores y llenos e detalles. 

Para amantes de este estilo, la alternativa de árbol perfecto es un natural, en el que no falten adornos personales, que mantengan coherencia de color y tamaño.  

árbol navidad maisons du monde
Maisons du Monde

En rojo, todo un clásico

Apostar por decorar el árbol de Navidad en rojo es un clásico y un acierto, un tributo a la tradición que encaja perfectamente en casi cualquier hogar. Escoger el típico abeto es una apuesta sin fallo y el toque más personal lo aportan los adornos. La clave para acertar en la decoración está en buscar la armonía manteniendo la gama cromática. Puedes divertirte y jugar con formas y tamaños de los adornos.

rama navidad Ikea adornos
Ikea

Conceptual

¿Quién ha dicho que la falta de metros cuadrados suponen un problema para la decoración navideña? A veces solo hace falta una rama para tener un árbol en casa. Es una opción divertida y muy socorrida, especialmente si se vive en un mini piso. El acierto de esta propuesta es decorarlo como si fuera uno de gran tamaño. 

árbol navidad
DAVID LAWSON DESIGN

Toque artístico

Amantes del arte, tomen nota: la navidad es muy momento muy creativo que invita a arriesgar en la decoración. Sin dejar atrás las formas clásicas, se puede conseguir un toque ecléctico, moderno y muy sofisticado cubriendo un clásico árbol navideño de metal. El resultado: una obra de arte. 

navidad nordica
Westwing

Juego de excesos

Cuando abrazamos la sobriedad, no se nos ocurre una forma más divertida de preparar nuestra casa para las fiestas navideñas que eligiendo un árbol grande y con efecto de nieve blanca sobre las ramas y cuajarlo de ornamentación. Apostar por los colores plateados nos garantizan hacer del toque Navideño el máximo protagonista de la estancia.