Seguro que has escuchado más de una vez la frase "demasiados cocineros en la cocina". Bueno, si vives en un espacio pequeño, eso se puede tomar literalmente. Las cocinas pequeñas pueden ser difíciles de administrar, especialmente si las compartes con otros miembros del hogar. La organización es clave para garantizar que permanezcan despejadas y funcionales.
Mantener tu cocina limpia no es solo una forma de calmar tu hogar. También se traslada a tu bienestar general. Si bien es preferible mantener toda tu casa en orden, la cocina necesita una mención especial, dado que hay muchas variables y partes móviles.
Los expertos en organización coinciden en que una configuración culinaria cuidadosamente diseñada puede ayudarte a ahorrar tiempo e incluso dinero. Tener un método te ayudará a saber qué alimentos ya tienes y evitarás que los compres por duplicado. Además, guardar tus compras requiere mucho menos esfuerzo cuando sabes exactamente dónde colocar todo.
La verdad es que es un verdadero desafío mantener organizada una cocina pequeña. Tienes que ser un poco más creativo que los que tienen cocinas más grandes. Sin embargo, el espacio puede estar igualmente organizado.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.