Igual que con la llegada del buen tiempo guardamos los abrigos en el armario y sacamos nuestras prendas más ligeras, las altas temperaturas invitan a vestir la casa con tejidos ligeros. Esto incluye la cama en nuestro dormitorio. Para no asfixiarnos durante la noche, es importante elegir sábanas de fibras naturales y nobles, como el lino, que junto al algodón es uno de los más buscados durante esta época del año porque son más frescos y ligeros que el resto.
¿Por qué elegir lino en verano?
Cuando nos paramos a observar esta tela se ve que está formada por una serie de hilos intercalados de forma simétrica. Este tipo de tejido se ha utilizado desde hace siglos en varias partes del mundo, no solo por su durabilidad, sino también por su forma práctica de ser transportado y producido. Además, no requiere plancha porque sus arrugas son bellas.
Uno de los aspectos más importantes para un buen descanso y donde los expertos inciden mucho es en mantener una temperatura correcta del dormitorio, así lo demostró una investigación realizada por el Centro de Investigación de la Universidad Tohoku Fukushi en Japón, que concluyó que "el entorno térmico es uno de los factores más importantes que pueden afectar el sueño". Tanto los grados de más como los de menos pueden aumentar la vigilia y disminuir el tiempo de las distintas fases del sueño. Y el lino es un tejido que tiene múltiples propiedades que afectan de forma positiva al descanso. Como explican desde dE.LENZO: "Tiene una cualidad llamada higroscópica que significa que las sábanas son frescas en verano y te calientan en invierno", cuentan desde esta firma que tiene en su catálogo tejidos de distintos gramajes. Su recomendación es de 170gr/m2 para el verano por su gramaje más fino
El lino asegura una mayor durabilidad
En comparación con otros tejidos, el lino se caracteriza por mantener la piel y la temperatura del cuerpo más fresca. Además, es antibacterial, reduce la humedad en la piel, y se desgasta en menos del tiempo promedio de duración que una sábana tiene. Otra de las grandes ventajas del lino es su mayor durabilidad (en comparación con el algodón) y resistencia al paso del tiempo. Puede limpiarse en lavadora a la temperatura que indique el fabricante y durará muchísimos años.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, ya solo necesitas escoger la sábana que mejor encaje en tu casa, para convertirse en tus aliados más agradables.