Si en 2018 dominó el potente Ultra Violet, el Living Coral tiñó 2019 y este año ha sido el de Classic Blue, Pantone acaba de anunciar que en 2021 el Color del Año será el resultado de la unión de dos: 17-5104 Ultimate Gray y 13-0647 Illuminating. Un dúo que lanza un mensaje de fuerza, energía y esperanza

En un contexto en que se busca el refuerzo con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre que la pandemia ha traído consigo, los tonos alentadores y llenos de vida infunden un mensaje de optimismo. Embuido en la energía del amarillo, brillante y alegre, genera vivacidad y efervescencia. Por su parte, el gris, evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y proporcionan unos cimientos firmes, como los colores de los guijarros en la playa.

Como asegura Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: "La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resilencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados: es algo esencial para el alma humana". En la búsqueda de ese confort que anhelamos, hemos trasladado esta vibrante combinación a los interiores de nuestras viviendas. El resultado inspira, es regenerante y proyecta hace nuevas maneras de conceptualizar la casa.