Espacios diáfanos, grandes ventanales, divisiones prácticamente inexistentes... El loft nació en la década de los años 50 en Nueva York como resultado de la subida de los precios de las viviendas. Los estudiantes y los artistas se vieron obligados a habitar nuevos espacios y poco a poco empezaron a tomar formar estos hogares amplios y luminosos en barrios no residenciales.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el loft sigue considerándose una opción muy atractiva. Y no solo para aquellos que se dedican a profesiones creativas, sino para parejas y también para familias con varios hijos. Los lofts permiten crear espacios más flexibles, y su altura hace que parezca que vives en un lugar con más metros. 

Amueblarlos, sin embargo, no siempre es tarea sencilla. Por su naturaleza, requieren de piezas con unas características determinadas. No todos los muebles funcionan y acertar es todo un arte. Para facilitarte la tarea, te mostramos las 10 propuestas de mobiliario más adecuadas para un piso tipo loft. Desde el salón a la cocina, pasando por el baño, estos son las soluciones que no fallan.