En los meses de calor intenso, como los que estamos viviendo en estos momentos, mantener nuestras plantas saludables puede resultar todo un desafío. Sin embargo, existen numerosas especies que son auténticas todoterreno adaptándose a las altas temperaturas y que pueden sobrevivir y prosperar en ambientes cálidos.
Apostar por plantas resistentes al calor no solo embellece nuestras casas, también permite disfrutar de la temporada de sol con cierta tranquilidad ya que, incluso si nos ausentamos otros días para disfrutar de las vacaciones, podemos relajarnos sabiendo que estarán bien ya que no necesitan mucho riego. Además, te alegrará saber que no hace falta que busques especies exóticas ni extraordinarias ya que, en realidad estas supervivientes a las altas temperaturas son plantas conocidas por todos que forman parte de jardines y terrazas de nuestro país que se han aclimatado a nuestra meteorología.
Su cuidado si te vas de vacaciones
Julio y agosto son, tradicionalmente, los meses en los que disfrutamos de nuestras vacaciones y es muy posible que se esté fuera de casa. Por eso, si durante unos días no vas a encontrarte en tu hogar, los expertos de Leroy Merlin aconsejan dos sistemas para mantener la humedad que necesitan las plantas: para las macetas recomiendan poner gel en el tiesto, que brinda de manera dosificada el agua y el alimento necesario para el mantenimiento de las plantas; y para incorporar en un jardín o un pequeño huerto, el sistema de goteo es uno de los más eficientes. "Podrás ahorrar hasta el 65% de agua. Además, evita la aparición de plagas y enfermedades, las pérdidas por evaporación y disminuye la aparición de malas hierbas que quitan el agua y nutrientes", aseguran.
Si te quedas en casa
Para cuidar la salud de tus plantas, hay pequeños gestos que las benefician, como regar durante las horas más frescas para evitar que el agua se evapore. Desde Leroy Merlin recomiendan comprobar que no haya fugas producidas por heladas o impactos, así como la importancia de colocar depósitos para aprovechar la lluvia y recuperar entre el 80% del agua.
Las especies más resistentes
Una vez conocidos los cuidados necesarios, solo hace falta escoger las plantas. Según los expertos de Leroy Merlin, las especies que mejor aguantan el calor son: