Todos tenemos una lista de deseos (más allá de las prioridades) cuando buscamos piso. Entre esos deseos, disponer de una terraza suele estar en el top de respuestas. Si eres de los afortunados que puede contar con una para pasar las noches de verano, lo que menos nos ha de preocupar es su tamaño. Con criterio y tomando buenas decisiones, puedes exprimir todo su potencial, por ejemplo, escogiendo una buena iluminación que complete el espacio sin saturar y sume metros de amplitud visual.
Podemos optar por lámparas colgantes, aprovechando el espacio libre del techo, o por una lámpara de pie que ocupe el menor espacio posible. Pero también podemos elegir lámparas portátiles, una excelente idea si los metros son escasos y no dejan un hueco libre para una de mayor tamaño. O puedes hacerte con una simplemente si te gusta la idea de llevarla contigo a donde quieras.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Llévala contigo
Las lámparas portátiles nos encantan porque puedes llevarlas a cualquier parte. Un balcón iluminado con una de estas piezas siempre suma puntos. Eso sí, elige un modelo que tenga una carga rápida y la batería dure bastante para no estropearte la noche en busca de un enchufe.
Hemos elegido 3 lámparas portátiles diferentes que son perfectas para una terraza pequeña por su diseño y porque queremos iluminar tu búsqueda.
Sobre la mesa o suspendida
Lucca SC51 es una elegante lámpara portátil de &Tradition, creada en 2020 por Space Copenhagen. Se inspira en el resplandor dorado de la ciudad toscana de Lucca, y busca crear la misma calidez de la luz nocturna propia de la ciudad.
La belleza de sus formas orgánicas y su agarre metálico, se complementa con su multifuncionalidad, ya que puedes colgarla o dejarla encima de una superficie, según lo que prefieras en cada momento. Además, es apta para interiores y exteriores, y puedes regular la intensidad de la luz mediante 3 niveles, de 100, 70 y 40 por ciento. Funciona con pilas que duran hasta doce horas, y se recarga con cable USB dentro de casa. Para dejarla al aire libre, eso sí, se debe cerrar bien la tapa del micro USB.
Su pantalla de cristal está fabricada con opalino satinado soplado a boca, y sus piezas metálicas se embuten o doblan y, por último, se bañan en pintura en polvo. Estos elementos metalizados los encontramos en tres colores: en negro, granate o un verde musgo. Su diámetro es de 16 centímetros y su altura de 28 centímetros.
Con un pie, por si lo necesitas
Cassina nos trae una idea refrescante para la iluminación, un dos en uno: pórtatil, y de pie. Hablamos del modelo Singapore Sling, creado en 2020, que evoca los ambientes refinados de los salones coloniales orientales de inicios del siglo XX. Su cuerpo, peculiar y alargado, se inspira en las frutas exóticas, y se genera a partir de vidrio trabajado en forma de rombo.
Otro modelo similar, el Ficupala Outdoor, es una lámpara de exterior versátil y funcional, con un estilo ecléctico que se encuentra entre el posmodernismo y el Art decó. Su estética nos hace pensar así en formas naturales y suaves, especialmente gracias a las curvas del vidrio que la conforma con mucha textura.
Ambas lámparas lucen un cuerpo de vidrio soplado, un mango de madera de iroko y metal pintado con líquido para exteriores. Son portátiles gracias a un LED recargable con cable USB. Las dimensiones de Singapore Sling son de 23 (ancho) x 75 (alto) centímetros, y las de Ficupala Outdoor, de 10 (ancho) x 42 (alto) centímetros. El soporte para las dos piezas está hecho con la misma estructura de metal y hace 45 (ancho) x 130 (alto) centímetros.
Colorida y jovial
Si quieres un exterior más divertido, que juegue con los colores y el estilo retro, esta lámpara portátil, llamada Lámpara PL3, de George Sowden, tiene todo lo que buscas. Sirve para interior y exterior, y queda ideal como lámpara de sobremesa, además de portable, con un toque singular que transmite alegría.
Se compone de un cuerpo de aluminio pintado y una pantalla de silicona, que le da un aspecto muy brillante con una mezcla llamativa de amarillo, azul y blanco. También la podrás encontrar en rojo y rosa.
La lámpara presenta una doble funcionalidad: como iluminación fija, con un cable USB, y como iluminación móvil, usando baterías de iones de litio suministradas. Otro punto a su favor, es que es regulable en 3 posiciones de intensidad luminosa. Su diámetro es de 18 centímetros, y su altura de 30,5 centímetros.