Colocar la cama para lograr el mejor descanso tiene más que ver con el Feng Shui que con un anuncio de colchones. Y ojo que uno bueno (colchón, se entiende), ayuda y mucho. Pero esta disciplina china que busca armonizar el ambiente para favorecer el bienestar, canalizando y mejorando las energías, tiene mucho que decir en cuanto a cómo utilizar los puntos cardinales, cómo esto afecta a nuestro sueño y qué debemos hacer para despertarnos con las pilas cargadas sin movernos de la cama.
Usa una cama con cabecero y contra la pared
La primera de las reglas se refiere al cabecero: nuestra cama debe estar pegada a la pared por la parte del cabecero nada más, fuera del recorrido entre la ventana y la puerta, evitando estar alineados con esta. Lo ideal es tener la cama en diagonal con esta última. Hay que evitar tener la cama apoyada sobre una pared que tenga una ventana encima. De esta forma, no estaremos conectados con el exterior, lo que hará que nuestro sueño sea más profundo y sobre todo, tranquilo. Es importante poder acceder a la cama por ambos lados, así que nada de pegarla a alguna de las paredes.
No coloques espejos a los pies de la cama
Como somos conscientes de que no siempre podemos cumplir con todos estos preceptos, entonces es mejor utilizar un cabecero grueso que te aísle, y por la noche, además de cerrar la persiana, tratar de tener una cortina o estor, para que la ventana quede cubierta. El Feng Shui también dice que evitemos dormir reflejados en un espejo, pues según sus leyes, "nuestra energía vital estará toda la noche viajando". Y claro, así, descansar, poquito.
No coloques la cama apoyada en la pared del baño
Por cierto, que si tienes un dormitorio con el baño en suite, no coloques la cama con el cabecero contra la pared del baño, el Feng Shui lo considera negativo, debido al contacto con tuberías, humedad y movimiento. Procura que tu cabeza tampoco quede mirando a este espacio. Si no es posible, mantén la puerta del baño cerrada.
Ubica la cama cama según los puntos cardinales
Los puntos cardinales se relacionan con distintos rasgos de personalidad. Así, el cabecero hacia el norte hace que la energía fluya de forma tranquila y así será tu sueño. Al sur y al este, la energía es activa y eso es perfecto si te encuentras en un momento vital de expansión. Y si te mata la ansiedad, el oeste es tu lugar en el mundo.
Usa colores neutros y evita objetos colgantes
En lo que a decoración según el Feng Shui se refiere, nada de tener objetos colgantes. Si te apetece tener un detalle, apuesta entonces por una lámpara de pared por ejemplo. Y los colores de la ropa de cama, que sean suaves y pasteles, que transmiten calma.