¿Tienes una habitación pequeña y no sabes cómo darle estilo y personalidad? No desesperes, acudimos en tu ayuda. Lo más importante es tener en cuenta que, ante todo, conviene que sea práctica y funcional, pero debe reflejar calidez, ya que cuanto más acogedora sea, mejor nos sentiremos en ella, sin importar la escasez de metros cuadrados.

Cuando se trata de estancias minis, los profesionales recomiendan optar por vestirla con colores claros y neutros. De esta manera se consigue unidad visual y que el espacio parezca mucho más grande. Para dar un aire innovador, otra opción es dar un toque fuerte de color en algún espacio concreto, como las cortinas o la pared del cabecero. También es importante decantarse por muebles de tamaño reducido, compactos o a medida.

Si estás pensando en dar un aire nuevo a tu habitación mini, aprovecha para hacerlo según las tendencias. Aquí te desvelamos las más potentes, las que prometen seguir arrasando en el próximo 2025.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
dormitorio en colores neutros Bele´n Imaz
Belén Imaz

Estilo japandi

La sobriedad y naturalidad, el estilo escandinavo mezclado con la decoración japonesa, dan forma al estilo japandi, que representa la fusión de japan y escandinavian. En este híbrido entre oriente y occidente los tonos neutros son protagonistas y la madera y los accesorios de materiales naturales tienen un hueco destacado. Al tratarse de un estilo acogedor en el que no hay sobresaltos visuales, es perfecto para habitaciones pequeñas.

Habitación abierta
Mercè Gost

Tonos ocres y tierra

Aunque no hay nada como el blanco cuando se busca aportar luminosidad, el color siempre es bienvenido en un dormitorio pequeño. Cuanto más luminoso, más libertad en la elección de tonalidades oscuras. Para el próximo año los tonos tierra y terracota prometen seguir arrasando. Aunque como truco, cuando no sobran los metros, mejor apostar por  motivos lisos, que ocupan menos espacio visual. 

Los accesorios perfectos para dormitorios con paredes blancas.
IKEA

Muebles multifuncionales

Estamos observando una apuesta hacia la decoración multifuncional como una respuesta a la evolución de la vida moderna. También en los dormitorios, cuando los metros escasean, se buscan muebles y accesorios que sirvan para múltiples propósitos. Desde cómodas que hacen las veces de mesilla a mesas plegables que hacen las veces de improvisada oficina en los cuartos. Maximizar los espacios es la clave. 

dormitorio infantil
Merce` Gost

Verde oliva como protagonista

La pandemia recordó la importancia de rodearnos de naturaleza y llevarla al interior del hogar. En decoración se traduce que usamos más materiales naturales y plantas de interior para decorar. Entre los tonos, el verde oliva ha marcado la pauta en el interiorismo este año y promete seguir triunfando el próximo al configurar espacios acogedores, confortables y relajantes. 

Dormitorio con fotografía
Carla Capdevila

Con mucho arte

Incluir obras de arte es siempre un recurso acertado para reflejar la personalidad de quien lo habita, incluso en los cuartos de reducidas dimensiones. Un cuadro o fotografía de grandes dimensiones se convierte en el protagonista del espacio en el que se ubique, y, en el caso de las habitaciones, contribuye a completar la decoración. 

Con la reforma la habitación ha ganado calidez y funcionalidad.
Nerea Moreno

Paredes blancas

El blanco es un color del que resulta difícil cansarse, por eso suele ser el tono con el que se suelen pintar las paredes de las casas, incluidas las del dormitorio y para el próximo año promete seguir siendo el tono rey de las estancias destinadas al descanso, especialmente las que tienen tamaños reducidos.

¿El secreto? Tanto el blanco puro, como el blanco roto o similares consiguen que la estancia se vea más amplia y luminosa y que el ambiente se vea más sereno y ligero

dormitorio con papel pintado abstracto Wellpapers
Wellpapers

Paredes empapeladas

Por la facilidad que ofrece para renovar el interiorismo de forma sencilla, el papel pintado ha pasado de ser una solución minoritaria a una apuesta decorativa que cada vez conquista más paredes y promete seguir de plena actualidad durante los próximos meses. En los dormitorios, se suele usar  para remarcar espacios, como el cabecero, pero también tiene un uso elemento decorativo en sí mismo, como corrobora esta imagen.