Estamos a solo unos días de dar inicio a la primavera, las horas de sol se alargan y las ganas de disfrutar de los espacios exteriores crecen de manera exponencial. Y con ello, por supuesto, el deseo de aprovechar al máximo las terrazas en casa.
Si ya te contamos (y dimos los mejores consejos) sobre cómo distribuir los muebles en tu hogar, ahora viene el turno de los trucos para elegir y organizar los muebles de exterior de tu terraza, según el estilo de ésta y el tamaño.
¿Qué tener en cuenta para distribuir los muebles de exterior?
Puede que necesites decorar tu terraza desde cero, hacer una mini o gran reforma o solo cambiar los muebles de lugar para optimizar espacio. Independiente de los cambios que quieras hacer, hay algunas recomendaciones que pueden ser muy útiles a la hora de pensar -o repensar- tu terraza.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Claves que debes conocer antes de amueblar tu terraza
1. Metros cuadrados: primero que todo debes medir tu terraza para saber qué tipo de muebles se ajustan al espacio. Si tu terraza es pequeña lo mejor es elegir muebles pequeños y curvos para dar una sensación de amplitud o, directamente, escoger muebles plegables, para optimizar lo más posible el espacio.
2. Muebles: pueden ser comprados o hechos a medida. Independiente del caso, debes tener claro que, al estar a la intemperie, el desgaste siempre será mayor por lo que necesitas pensar en la materialidad y elegir muebles resistentes al sol y a la lluvia. Los muebles de madera de teca, acacia o robinia son los más óptimos. Mientras que el acero y aluminio son de los materiales más resistentes, sólidos (y clásicos) para muebles de exterior. Y por supuesto, están muy de moda los muebles de fibras naturales como el ratán y el mimbre.
3. Orientación: saber tanto la orientación del sol como el viento que recibe tu terraza te ayudará a decidir si incluir o no un toldo, qué plantas comprar y qué ubicación dar a cada uno de los muebles. Si recibes mucho sol directo, por ejemplo, es importante contar con una abundante vegetación que ayude a reducir las temperaturas.
4. Estilo decorativo: estilo mediterráneo, minimalista, nórdico. clásico, industrial, provenzal, wabi sabi, etc... son muchos los estilos que puedes elegir para tu terraza. Pero lo importante es que tenga coherencia con la decoración de tu hogar. Si tu casa es minimalista, que los muebles de tu terraza también lo sean.
5. Utilidad: en este punto los metros cuadrados tienen mucho que ver, pero también las preferencias de cada persona o familia. Debes tener en cuenta si quieres una terraza que sirva de comedor exterior, un espacio para reunirte con amigos o solo un lugar de relax con un rincón de lectura.
Con estas cinco claves y teniendo un poco más claro qué es lo que buscas, te dejamos una completa galería con 10 fotos de terrazas de diferentes estilos y tamaños. Aquí encontrarás la mejor inspiración para decorar y distribuir tus muebles de exterior y aprovechar cada minuto de sol sin salir de casa.