Fundado por dos estetas apasionados por la decoración, la galerista Jessica Berguig y el arquitecto e interiorista Francesco Balzano en 2020, el estudio After Bach acaba de firmar su primer proyecto residencial. En un edificio de los años 70 en la parisina avenida de Montaigne se encuentra este dúplex de 180 metros cuadrados que ha servido de lienzo en blanco para la pareja. Inspirándose en la película Mulholland Drive, dirigida en 2001 por David Lynch, el dúo creativo ha recreado la esencia de casa adosada norteamericana de los años 50 con una visión contemporánea y un enfoque muy minimalista y atemporal, casi japonés. Oculto del tumulto parisino, el apartamento de los dos pisos ha sido reformado como "una casa unifamiliar encaramada en los tejados de París".

1 /9
20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 163 smaller
Annick Vernimmen

La entrada principal conduce al dormitorio de invitados y su baño contiguo, y cuando se sube la escalera se llega a la planta superior, que alberga la sala de estar, el comedor, la cocina, así como la suite principal. 
 

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 153 smaller
Annick Vernimmen

Cuando se accede a la segunda planta del apartamento sorprende al visitante una espectacular terraza con vistas a París y a laTorre Eiffel.

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 226 smaller
Annick Vernimmen

Desde el dormitorio principal hasta la sala de estar y el comedor, las paredes de la vivienda parisina están vestidas con paredes con paneles de roble francés con los que se ha conseguido una apariencia elegante,

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 228 smaller
Annick Vernimmen

Para generar un efecto de contraste, el proyecto dialoga con muebles de Jacques Adnet o George Nakashima, cerámicas de Floris Wubben y numerosas obras de arte de artistas y diseñadores contemporáneos.
 

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 213 smaller
Annick Vernimmen

Tanto en el interior como en el exterior el apartamento y su espectacular terraza están pavimentados con piedra de color marfil.
 

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 204 smaller
Annick Vernimmen

Sutiles tonos de verde, beige, marrón y blanco dominan el espacio. El resultado es un ambiente relajante y único en este alojamiento parisino.

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 170 smaller
Annick Vernimmen

Todo el proyecto gira en torno a un trío de materiales: piedra, madera y fibras naturales. 

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 095 smaller
Annick Vernimmen

Cada una de las habitaciones de la vivienda se han tratado con la exquisita delicadeza y cuidado, siempre en tonos de colores naturales.
 

20220706 After Bach Av Montaigne Paris  @Annick Vernimmen 137 smaller
Annick Vernimmen

El punto focal del baño principal del dúplex es una bañera esculpida en un bloque de fina piedra beige. El estudio ha creado un ingenioso juego de luz usando pantallas de lamas de roble natural.