Paseando por las afueras de Moscú llega un momento en el que nos perdemos en la imagen de una casa contemporánea con tintes japoneses que se cuela en nuestra retina y deja a su paso una sensación de calma y de confort.

La textura, el color y la luz son clave en el diseño de esta casa, obra del constructor Vladislav Eliseev; de la interiorista y arquitecta Anna Кashentseva, fundadora de Kann buro (@kann_buro) y encargada de la disposición del interior del proyecto, y de Natalia Onufreychuk (@onufreichuk_before_after), al mando del estilismo.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /17
Sergey Krasyuk

Vestíbulo que invita a soñar

Tan solo entrar en el hogar, nos acoge un vestíbulo de ensueño. De hecho, la misma Anna Кashentseva, arquitecta e interiorista del proyecto, la define como "una de las estancias más hermosas de la casa". En esta primera parte de la casa, el suelo es de travertino natural, las paredes están recubiertas en tonos suaves y el techo se ilumina con una lámpara diseñada por Alexa Hampton

Distribución organizada
Sergey Krasyuk

Distribución organizada y con vistas

La casa consta de una planta baja, con el área común de ámbito familiar, compuesta de salón, cocina, baños de visita y despacho; y una segunda planta con los dormitorios, baños privados y vestidores.

En las principales áreas comunes mencionadas del hogar se puede disfrutar, además, de unas vistas hacia el patio interior y el jardín, de modo que la naturaleza se filtra en los espacios y los inunda.

Sergey Krasyuk

Influenciada por el terreno y la orientación solar

La casa, propiedad de una familia con dos hijos y muy viajeras, se terminó de construir y de equipar en 1 año y 3 meses. La distribución del hogar, creada por el arquitecto, cuenta con una influencia del terreno y la orientación solar hacia la forma y la ubicación escogida. Anna Кashentseva comenta que llevó a cabo pequeñas modificaciones del plan original, como un ajuste en la zona de lavandería, que unificó un diminuto trastero que había con el área de lavandería y creó así en ese punto un lugar para planchar entre armarios. 

Distribución organizada
Sergey Krasyuk

Textura, color y mucha luz

Las técnicas para producir profundidad y alma en un espacio interior contemporáneo son escasas, ya que solo se puede jugar con los matices de color y acabados superficiales, a diferencia de un estilo clásico con mucha más variedad de opciones, así como formas y detalles.

En este escenario, la textura, el color y la luz, principalmente, tienen un papel fundamental para crear este efecto. La planificación es clave, de manera que se ha de saber dónde dirigir cada luminaria y cómo se modificará el entorno con momentos de distintas iluminaciones, como es en el caso del día y de la noche, ya que algunos elementos destacarán y otros se irán renovando.

Colores y materiales bien pensados
Sergey Krasyuk

Colores de verano

Los colores tienen una importancia real para conseguir producir esa sensación de calma, de modo que se escogieron tonos naturales de verano, como el amarillo propio del trigo maduro en agosto, como apunta Anna Kashentseva. De hecho, menciona que le gusta que el interior "tenga la atmósfera de un campo de trigo maduro, como si estuvieras caminando por él y acariciando las espigas con la mano". 

??????? web (62 of 86)
Sergey Krasyuk

Madera por todas partes

Se optó por usar mucha madera en el interior, así como listones y chapados con dibujo natural. Un ejemplo de ello es este dormitorio que exhibe armario, suelo y mesita de noche compuestos de este material tan natural.

despacho con escritorio de madera negra y butaca
Sergey Krasyuk

Un despacho rodeado de naturaleza

El despacho se impregna del color verde del jardín a través de un ventanal con unas puertas acristaladas que dan acceso a él. La estancia cuenta con un escritorio de Nurus y un sillón de Dantone Home.

chimenea casa moderna por Anna ?ashentseva
Sergey Krasyuk

Chimenea como centro

El foco del hogar está puesto en una imponente chimenea de doble cara ubicada en el salón. Está revestida con paneles de madera natural y de tonalidad miel, y también con piedra natural.

Sergey Krasyuk

Impresionante sala de estar

La sala de estar está ubicada en la planta baja y zona familiar, y resulta impresionante y no solo por la majestuosa chimenea. Se creó en esta estancia un espacio de doble altura, concretamente de unos seis metros de alto, y con sus gigantescas ventanas se pueden vislumbrar los manzanos y la parte de la terraza.

sala de estar casa moderna por Anna ?ashentseva
Sergey Krasyuk

Elegancia en los materiales y con piezas únicas

El suelo del salón es especial, puesto que está cubierto de tablas de ingeniería con chapado de roble. En esta estancia podemos apreciar también otros objetos distinguidos, como consolas y espejos que se basan en los bocetos de Anna Kashentseva y que se elaboraron en el taller del maestro carpintero Stanislav Efremov. Es más, incluso las puertas y zócalos de toda la casa son únicos y a medida, por lo que todo el hogar está repleto de un carácter singular.

Sergey Krasyuk

Muebles a medida, como el sofá

Los muebles de la casa son hechos a medida partiendo de los bocetos de Anna Кashentseva. Un claro ejemplo es el espectacular sofá de la sala de estar, que fue encargado a la diseñadora Elena Guseva en su propia fábrica en Moscú.

También destaca un inmenso tapete tejido a mano, de Kultura Kovrov, que sirve para unificar la zona de estar; unas elegantes mesas de centro, de SK design; y unas bonitas sillas, de Otto Stele

cocina casa moderna por Anna ?ashentseva
Sergey Krasyuk

Cocina-comedor con mucha madera

La cocina está bañada en madera, tanto en sus armarios como en el suelo, y ocurre lo mismo en el comedor, con el que comparte el espacio y se fusiona. Una distinguida mesa de comedor de este material, y de Dantone Home, preside este espacio, junto con lámparas de Ralph Lauren y sillas de Otto Stelle.

Sergey Krasyuk

Baño de visitas con un color saturado

En la planta baja, Anna Kashentseva comenta que solo usó un color saturado, y nos habla de que en el baño de visitas esta única tonalidad saturada es un verde intenso que "armoniza con el lavamanos de piedra de río". 

Otro aspecto a mencionar es que, de hecho, los armarios de todos los baños del hogar también son obra del prestigioso carpintero Stanislav Efremov.

dormitorio casa moderna por Anna ?ashentseva
Sergey Krasyuk

Dormitorio principal de diseño

En la habitación principal, las mesitas de noche siguen el diseño hecho a medida de Anna Kashentseva y se han fabricado en el taller de carpintería de Stanislav. Además, la cama es de Dantone Home, la alfombra está hecha a mano, y las telas son de Pierre Frey

vestidor casa moderna por Anna ?ashentseva
Sergey Krasyuk

Instalaciones y aires acondicionados en zonas estratégicas

En los pasillos y vestidores, así como en otros espacios de servicio, se colocaron todas las instalaciones eléctricas y aires acondicionados. Se optó por ubicarlos en estos puntos de la casa para no perder altura en los techos de las habitaciones. Para ello también se emplearon luces de acento empotradas en los cuartos.

Sergey Krasyuk

Baño principal de catálogo

El baño principal contiene un espejo hasta el techo, y un destacado mueble de madera que sigue el estilo de la casa. Las paredes y el suelo están revestidas de manera conjunta y su acabado brillante otorga gran belleza y un estilo muy sofisticado.

Los muebles de este baño principal están creados en el taller de carpintería de Stanislav Efremov interpretando el diseño de Anna Kashentseva. 

Colores y materiales bien pensados
Sergey Krasyuk

Colores y materiales bien pensados

Las prioridades básicas al diseñar el interior, basadas en transmitir una sensación de confort y tranquilidad, se han logrado así evitando a toda costa las soluciones contrastantes. Se siente como una auténtica vivienda japonesa con una fachada de simplicidad que nada tiene de simple, ya que está todo estudiado para crear el efecto deseado.