Este proyecto nació del deseo de los propietarios de tener un rancho inspirado en el esplendor original de la zona. La pareja, que dejó la ciudad de Nueva York para instalarse en la naturaleza, contó con el estudio estadounidense CLB Architects, que  ha diseñado Black Fox Ranch, formado por una casa y un granero revestidos de madera de cedro ubicados en el valle de Jackson Hole en el oeste del estado norteamericano de Wyoming.

La elección del enclave por parte de los clientes estuvo influenciada por su aprecio por la vida silvestre y la conservación, así como por su amor por los caballos y el deseo de devolver la tierra a sus raíces históricas como un rancho en funcionamiento con ganado y producción de heno. El granero, el corral y los pastos están situados cerca de la residencia, lo que garantiza que los caballos sean una presencia visual constante.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
clb architects rancho
Matthew Millman

Exterior en forma de L

La estructura se encuentra sobre un terreno que se utilizaba antiguamente para el pastoreo, con un rico sistema de canales de riego centenarios, junto a los restos aún visibles de una cabaña del siglo XIX.

La propiedad cuenta con prados, bosques álamos y senderos de caza que atraen a cientos de alces y se encuentra en un paisaje natural que bordea el río Snake y permite divisar al oeste las montañas del Parque Nacional de Grand Teton.

Clb architects terraza
Matthew Millman

Madera, acero y cemento

Para el exterior de la casa se ha escogido una paleta de materiales que reproducen los colores las texturas de la naturaleza circundante. La estructura se compone de madera cedro teñido de oscuro, acero y cemento color tierra

Las paredes exteriores están hechas de cedro teñido y grandes extensiones de cristal. El tejado largo y bajo de la casa está sostenido por un sistema de madera contralaminada.

CLB Architects escalera y piano
Kevin Scott

Caballos, presencia constante

La entrada está situada cerca del centro de la casa. Al acceder a la vivienda visitantes ingresan a un atrio de doble altura con una pared alta y acristalada que ofrece una vista inmersiva del terreno.

CLB Architects comedor
Kevin Scott

Zona común

La zona común de la propiedad aglutina cocina, comedor y sala de estar de planta abierta. Estos espacios se conectan con servicios al aire libre como un horno de pizza, una chimenea y una terraza comedor cubierta.

clb architects salón chimenea
Kevin Scott

Al calor de la lumbre

La chimenea de la sala de estar está formada por una serie de láminas de hormigón, mientras que el travertino en tonos titanio reviste la chimenea del dormitorio principal.

CLB Architects cocina con office
Kevin Scott

Muebles a medida

Para el interior se ha apostado por materiales  en tonos marrones y beige, tanto para los acabados como para el mobiliario, en gran parte hecho a medida. Los suelos son de madera de roble blanco y hormigón pulido en estancias como la cocina. Los detalles de acero y el fresado de nogal de los acabados añaden modernidad al rancho.

CLB Architects salón
Kevin Scott

En tres niveles

La vivienda está dividida en tres plantas: la primera cuenta con la zona social y  tres amplios dormitorios ; la segunda planta está reservada al dormitorio principal, con su estudio y acceso directo al último nivel exterior, la terraza. 

clb architects dormitorio
Kevin Scott

Dormitorio con vistas

El nivel superior, diseñado para ser compacto, alberga una suite principal con un balcón acristalado y una oficina con acceso a una terraza en la azotea.

CLB Architects rancho
Matthew Millman

Para los caballos

El granero sigue un lenguaje de diseño similar al de la casa principal. De planta rectangular, el edificio bajo tiene un techo asimétrico y ligeramente inclinado.