Ayer Florattica, Londres, fue testigo de la entrega de premios de los “Óscar del mundo del diseño”. Hace 15 años que en el mundo de la restauración el diseño pasó a ser motivo de galardón con la fundación de los Restaurant & Bar Design Awards. Surgieron de la mano de Marco Rebora para demostrar que, a la hora de comer, el interior sí que importa. A su paso, durante todo este tiempo han mostrado al mundo algunos de los espacios más espectaculares del mundo, donde diseño y gastronomía no sólo conviven, sino que configuran la experiencia.
Los Restaurant & Bar Design Awards no son solo unos premios de interiorismo, hablamos de uno de los mayores galardones que los restaurantes y los estudios pueden recibir. Una ceremonia seguida por las mayores personalidades del mundo del diseño que este año contaba atrajo 1.130 candidaturas de 61 países. Su jurado se compone por 40 de las personalidades más influyentes del diseño, la hostelería y el lifestyle a escala mundial.
Hoy en día, los premios se extienden por América, Asia, Australia y el Pacífico, Europa, Oriente Medio y África otorgando cinco categorías por territorio y 15 categorías globales. Poniendo en alza los espacios donde la estética no es un añadido, sino parte de la experiencia. Independientemente si son hoteles, cafeterías o restaurantes, todos ellos encuentran su máximo galardón en estos premios. ¿Quieres descubrir cuáles son? Igual te encuentras alguna sorpresa al descubrir que dos de ellos están más cerca de los que pensaste.