Ya tienes en el quiosco el nuevo y flamante número de Arquitectura y Diseño, donde te contamos que, aunque aún es pronto para cantar victoria, ya empezamos a ver la luz al final del túnel que está siendo el virus de la Covid-19. Por eso nos preguntamos: ¿Cómo será nuestra casa después de la pandemia? A través de un amplio reportaje, te contamos cómo vas a vivir tu casa en 2022, pero ya te anticipamos que el consumo consciente, la conexión con lo natural y los tonos tierra combinados con colores vibrantes van a marcar la pauta del próximo estilo doméstico.
En el número de diciembre también, cómo no, celebramos la Navidad pero en clave eco. Nuestro especialista en diseño sostenible, José F. López-Aguilar, te invita a disfrutar de estas fiestas de una manera nueva. Abrimos el debate de "árbol de plástico: sí o no" y abogamos por ser prácticos sin perder el componente emocional.
Conocerás los nombres y el trabajo de los diseñadores más interesantes del panorama actual, como el del creador de joyas Marc Monzó, que firma para Misui una sensible colección de solitarios. Y verás las fotografías en las que Juan Carlos Vega plasma las manos de arquitectos y diseñadores como Alberto Campo Baeza, Iker Ochotorena, Alfons & Damian o Victoria Garriga. Este mes, nuestro cuestionario Icónico lo responde el arquitecto Jaime Prous.
Te abrimos las puertas de una de las casas con más personalidad de nuestros tiempos, La Ricarda. Inés Gomis, que la vivió y la disfrutó de niña, nos revela detalles inéditos hasta la fecha. La Ricarda o Casa Gomis fue un oasis de libertad y de pluralidad en una de las épocas más oscuras de España. Actualmente, su ubicación, en el Prat de Llobregat, al lado del aeropuerto de Barcelona, hace peligrar su existencia.
En las últimas páginas de la revista, encontrarás la selección más fabulosa y responsable de regalos para estas fechas. Y en La Buena Vida te damos ideas para que hagas las mismas cosas de siempre pero de una forma diferente. Este número de Arquitectura y Diseño que ya te espera en el quiosco está lleno de propuestas irresistibles, buena energía, datos solventes, mucho diseño y grandes dosis de imaginación. Un regalo para estas Navidades.