Si con la llegada del buen tiempo, estás pensando en dar un nuevo aire a la decoración de tu casa y no sabes por dónde empezar, descubre de la mano de Kave Home ocho trucos para renovar con estilo tus estancias. Desde la distribución que más se ajusta a las nuevas formas de vida hasta los materiales que no deben faltar o la importancia de los detalles para aportar personalidad. 

Lo advertimos las últimas tendencias de decoración para la casa ponen el acento en la calidez y la necesidad de hacer un hogar para disfrutar. 

1 /8
Kave Home

1. Apuesta por los espacios abiertos y la conexión con el exterior

Tanto de puertas para dentro como en su relación con el exterior. Se llevan los espacios abiertos que responden a nuevas formas de vida, diáfanos y adaptables permiten la interacción entre las distintas estancias y también entre los distintos miembros de la familia. Al mismo tiempo, la vivienda se abre al exterior desdibujando los límites entre ambos y favoreciendo la circulación de la luz y la sensación de amplitud.

kave Home

2. La elegancia nunca pasa de moda

Independientemente del estilo que elijas, la decoración siempre debe poseer un poso de elegancia natural, esa que muchas veces relacionamos con el 'je ne sais quoi' francés. Un toque estiloso, diferente y con identidad propia, capaz de encontrar su lugar incluso en estancias atrevidas, donde funciona la mezcla. El secreto de este concepto está en la discreción y en la elección de pocas piezas, pero especiales.

Kave Home

3. Una casa ordenada es una casa feliz

O al menos así dice Marie Kondo. Y si no lo consigue del todo, lo cierto es que facilita mucho el día a día. Entre las piezas que facilitan la organización, destacan las vitrinas, ya que no solo son buenas aliadas del orden, sino que también actúan como expositores para objetos delicados o que merezca la pena lucir. 

4. La madera siempre es una apuesta segura
Kave Home

4. La madera siempre es una apuesta segura

La madera es y será uno de los materiales estrella de la decoración atemporal. Capaz de integrarse en cualquier estilo, las tonalidades medias y oscuras aportan un plus de sofisticación. En una decoración en clave natural, no encontrarán mejor partenaire que las fibras vegetales

Kave Home

5. Los textiles tienen la última palabra

Son el broche final de la decoración, aquellos que dotan de alma a cualquier estancia. Por eso, la nueva colección de Kave Home les otorga, además, un papel principal en el dormitorio. El algodón se erige como el rey de la casa por su calidad, delicadeza y tacto. En una paleta de colores neutros, fundas, cojines y textiles ayudan a crear un ambiente de calma y serenidad.

Kave Home

6. El diseño debe ser siempre acogedor

Y, a ser posible, envolvente, para transformar una casa en un hogar al que siempre quieras regresar. Los materiales naturales y las formas acogedoras de las piezas de mobiliario ayudarán a conseguirlo. Recuerda el poder que tienen las alfombras para imprimir calidez al instante y una pisada confortable.

Kave Home

7. La artesanía siempre es un valor añadido

Demostrando que los procesos artesanales no están reñidos con el diseño contemporáneo. La artesanía se ha colado en las viviendas actuales. Su capacidad para imprimir calidez, su belleza natural y su poder para contar una historia es todo lo que necesita para alzarse con un sitio de honor. 

Kave Home

8. No subestimes el poder de los elementos decorativos

No suelen prestárseles mucha atención y, sin embargo, ayudan a crear espacios con identidad propia, fusionando confort y funcionalidad con singularidad. La decoración efímera es capaz de dar estilo y proporcionar, al mismo tiempo, sensación de hogar. Permiten alegrar un espacio aburrido, aportar calidez o crear sensación de limpieza visual. Se llevan los accesorios en materiales naturales, en colores neutros y terracota, aunque es casi imposible resistirse al poder del negro.