Se dice de Nueva York que es la ciudad que nunca duerme y quizás por eso la nueva idea de la tienda Casper Sleep Shop es tan original. En pleno Soho de Manhattan está The Dreamery un lugar para que los visitantes puedan refrescarse, y si lo creen oportuno, echarse una revitalizante siesta.
El dormitorio urbano fue diseñado por el equipo interno de la marca en colaboración con la firma de arquitectura Hollwich Kushner, encargados de crear un espacio de ensueño. En el interior hay un salón luminoso con una habitación separada y más oscuras en las que se puede dormir una agradable siesta. Los usuarios pueden reservar una de las cabinas de sueño durante unos 45 minutos por $ 25 (poco más de 20€).
En una ciudad tan exigente como NY ya no caben más gimnasios, restaurantes de moda o nueva actividad social, ya no es una cuestión de espacios, los propios ciudadanos están exhaustos y necesitan un oasis de relax en pleno centro. Esta fue la idea que Casper pidió que materializara el estudio de arquitectura. Para conseguirlo crearon un espacio presidido por un largo túnel azul oscuro con pequeñas luces que recrean el cielo nocturno. Justo a continuación, y en completo contraste, está el salón: lleno de distintas tonalidades de blanco, radiante.
Dispuestas de forma aleatoria -para no romper la sensación de espontaneidad- están las cápsulas de sueño bañadas por una tenue luz blanca que ayuda a conciliar el sueño. El conjunto de bóvedas de madera cilíndricas sirven como rincones privados, con cortinas grises para cerrarlos mientras están siendo usadas y dentro, no podría ser de otra manera, hay un colchón Casper de dos medidas, así como sábanas, almohadas y pijamas de la marca para vivir la experiencia de la mejor manera posible.
Lanzado en 2014, Casper se ha convertido en uno de los mayores distribuidores en la industria del colchón en los Estados Unidos gracias a su llamativa presentación de colchones de espuma de alta calidad enviados en pequeñas cajas de cartón. Desde el principio la firma comprendió que su potencial estaba en explorar la industria del sueño desde el punto de vista del marketing, y es por ello que nunca se ha escatimado en el desarrollo de algunas de las campañas más mediáticas del mundo con colaboradores tan importantes como Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Adam Levine.
"The Dreamery se trata de dormir y descansar una parte de nuestras rutinas de bienestar habituales, de manera similar a la cantidad de personas que priorizan una clase de entrenamiento", dijo Neil Parikh, cofundador y director de operaciones de Casper. En pleno 2018 nada debería sorprendernos en cuanto a concept stores, sin embargo es gratificante seguir encontrando nuevos proyectos tan interesantes que premian el ingenio y el talento. Sin ninguna duda, Nueva York sigue siendo la ciudad donde se cumple los sueños.