Más de 500 m2, capacidad para 8 personas, espectaculares vistas al mar y a la montaña... y un propietario famoso, el fundador de Virgin Richard Branson. A todas las virtudes de Sa Terra Rotja se incluye que pertenece al popular multimillonario empresario británico. ¿Quieres pasar las vacaciones en la casa de este experto en convertir ideas audaces en empresas exitosas? Sigue leyendo...
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Sa Terra Rotja es una de las 3 villas privadas ubicadas en el interior de la espectacular finca Son Bunyola, también propiedad de Branson. Junto a la Sierra de Tramuntana y Patrimonio de la Unesco, tiene capacidad para 8 personas e incluye chef privado, imagen renovada, vistas... Con su superficie de 500 m2, se alquila en régimen de todo incluido.
Su diseño preserva el estilo arquitectónico de la isla, con paredes de piedra seca, suelos de terracota, techos de vigas vistas y persianas mallorquinas. Ya en su interior, la decoración, que ha corrido a cargo de Rialto Living, apuesta por un estilo rural sofisticado, con tejidos en tonos claros, ocres y azules, que evocan el paisaje mediterráneo que la rodea. Hijo de un abogado y de una azafata de vuelo, Branson no tuvo una infancia muy fácil debido a su dislexia. Pero el futuro tenía reservada una gran sorpresa para él: convertirse en uno de los multimillonarios de Gran Bretaña, fundador de una empresa que abarca desde la música y la aviación hasta la tecnología y la energía.
Aunque Branson posee varias propiedades, esta es una de las más especiales. Sa Terra Rotja mide unos 500 m2 y cuenta con 4 dormitorios, por lo que puede acoger hasta 8 adultos. Todos los cuartos incluyen baño privado y hay un acogedor lounge que cuenta con chimenea, para aquellas noches de finales de agosto en que empieza a refrescar. Richard Branson, cuyo cumpleaños coincide precisamente con estas fechas (cumple 74 años el 18 de julio) pone esta villa en alquiler desde 4.500 euros la noche en régimen de todo incluido. Branson es ampliamente reconocido por su enfoque en la innovación y su afán por desafiar las normas establecidas. Quién sabe si pasar unos días en su casa te impregnarán de ese espíritu emprendedor.
Sa Terra Rotja comparte territorio con otras dos villas privadas (Sa Punta de S'Águila y Son Balagueret), y con el propio hotel de 27 habitaciones, también propiedad de Branson. Se trata del Son Bunyola Hotel & Villas (Banyalbufar), un pequeño hotel de lujo que abrió sus puertas de 2023 con un claro propósito: convertirse en el hotel más lujoso del Mediterráneo. Además de su privilegiada ubicación entre el mar y la montaña, todo el complejo (hotel + villas) destaca por haber mantenido su rico patrimonio histórico.
A nivel gastronómico, el restaurante Sa Terrasa hace las delicias de aquellos que buscan una gastronomía enraizada en la cultura mallorquina más auténtica, pero con una puesta en escena propia de la alta cocina. Los que sea alojen en la villa pueden optar entre acudir a este restaurante o al otro, Sa Tafona, así como recurrir a los servicios exclusivos de un chef privado. Y lo mismo sucede con los tratamientos de belleza, pudiendo acudir al spa del hotel o solicitar la realización de masajes en el interior de la villa. Lujo mediterráneo.