Las mamparas más minimalistas y rústicas han ganado adeptos en los últimos años, razón por la que todos pensábamos que las cortinas en las duchas ya eran cosa del pasado, pero no, las cortinas están de vuelta y vienen pisando muy fuerte.

Hay quienes las aman y hay otros muchos que las odian, tal y como ocurre con otras modas pasajeras. Lo cierto es que las cortinas siguen estando presentes en muchos baños, ya sean de particulares o en hoteles. Destacan por su fácil mantenimiento, ya que no hay que limpiarlas tras darte una ducha y permiten tener más intimidad. Además, se adaptan fácilmente a cualquier ducha o bañera y son más económicas.

En este contexto, hemos seleccionado las cortinas para la ducha más bonitas del momento. Podríamos habernos atrevido con diseños originales y en tendencia como los geométricos, los que tienen dibujos de frutas o de flores XXL, pero nos hemos decantado por diseños más elegantes y atemporales que se adaptan a cualquier estilo decorativo. ¿Dónde los hemos encontrado? Todos ellos son de Zara Home. ¡Mira!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

Las anillas perfectas

Antes de mostrarte las cortinas de Zara Home, fíjate en estas anillas de metal. Nos han cautivado porque parecen tener forma de pies. Son de metal y vienen con cuatro bolitas que permiten que la cortina se deslice fácilmente por la barra. Tenlas en cuenta, porque las siguientes cortinas no incluyen las anillas.