Un baño organizado e impoluto nos lleva a que esta área de la casa sea, además de un lugar para el aseo, un lugar para renovarse tras un buen baño relajante. La madera, con su aspecto natural, logra que la estancia se sienta equilibrada y en paz, así que es un buen material para un aparador con gran almacenaje, y para el baño.
En este caso, hemos dado con uno de Zara Home que tiene todas las cualidades para que el cuarto de baño sea ese espacio que tanto nos gustaría disponer en casa. Además, te proponemos unos accesorios que combinan de maravilla con él, y con el ambiente creado en el aseo, también de Zara Home. Eso sí, primero veamos cómo es este elemento del mobiliario tan estético y funcional que es ideal para el baño.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Madera y vidrio en una pieza serena
Un aparador que apuesta por la madera en su estructura es el aparador de madera de acacia con puertas de vidrio, de Zara Home. Combina, de este modo, la madera con un vidrio estriado en dos puertas abatibles con cierre magnético. El mueble consta de cuatro baldas en su interior y un compartimento visible en la parte inferior, por lo que vemos que puede quedar genial en un baño al permitir organizar los utensilios de aseo y mantener la calma en el espacio.
Su belleza reside en la robustez que transmite la acacia por toda la pieza. Las dos puertas también aportan un detalle cuidado y estiloso mientras dejan entrever los objetos que se guardan tras ellas, aunque al mismo tiempo traten de ocultarlos para proporcionar un espacio recogido y ordenado.
Las medidas del aparador son de 160 (alto) x 70 (ancho) x 35 (fondo) centímetros, y cada compartimento hace 65 x 30 x 34 centímetros. Ref. 7566/077.
Para completar el look del baño
Zara Home tiene otros artículos para baños que sirven de accesorios decorativos o funcionales que favorecen una estética pensada para un oasis de calma. Estos son:
Una jarra clásica
Esta es la jarra decorativa de cerámica de Zara Home que promete, con su diseño clásico, un baño con clase. La cerámica le proporciona un aspecto artesanal y está recubierta de un color neutro con un acabado brillante. Este conjunto de cualidades hace que esta jarra decorativa sea ideal para agregar a un baño que busca ofrecerse como un espacio para la relajación.
La jarra se compone de unas dimensiones de 22 (alto) x 21 (ancho) x 13,5 (fondo) centímetros. Su precio, 25,99 euros. Ref. 2511/043.
Un detalle de vidrio para decorar
Este es el jarrón mini de borosilicato transparente en líneas, con un diseño de rayas verticales. Sus formas orgánicas, basadas en curvas y relieves, aportan una textura ligera en vidrio que permite decorar un ambiente, como un aseo, con gracia y delicadeza. El jarrón sirve así como un pequeño adorno, y también como un jarrón que puede contener agua.
Sus medidas son reducidas, de tan solo 10,5 (alto) x 9 (ancho) x 9 (fondo) centímetros. Ref. 3345/046.
Una jabonera sencilla y clásica
La jabonera de cerámica, de Zara Home, es un objeto sencillo por su suave tono blanquecino y su diseño redondo de líneas clásicas. Es una pieza que encaja perfectamente en un baño que rechaza lo estridente y que disfruta de la serenidad mediante una decoración que acompaña la estancia con armonía. Su color combina, y crea un suave contraste, con la madera, así que puede compartir el espacio con el aparador de acacia y la zona resultará equilibrada y tranquila.
Las medidas de esta pieza son de 3 (alto) x 13 (ancho) x 13 (fondo) centímetros. Ref. 2539/105.
Una toalla de lino con vainica y bordado
Como secarnos, Zara Home tiene la toalla de baño de lino (con un gramaje de 165 g/m2) con detalle de vainica y un bordado en líneas rectas en el extremo. Con estas características, distinguimos una pieza lisa en un tono muy suave que aporta frescura y que luce una franja muy particular en su tejido. Este elemento de gran ligereza hace que la toalla tenga una estética cuidada y especial que se integra bien en un espacio suave y calmado con madera alrededor, por ejemplo.
La encontramos en tres modalidades diferentes para baño: como toalla de tocador, de 30 x 50 centímetros; como toalla de lavabo, de 50 x 90 centímetros; y como toalla de ducha, de 70 x 140 centímetros, Ref. 4548/013.