La mejor solución para que un balcón gane naturalidad y un toque llamativo es incorporar plantas pequeñas. Aunque cuentes con un espacio exterior de pocos metros, estos ejemplares siempre aportan mucha alegría y no ocupan nada de espacio. Nuestras abuelas eran grandes aficionadas a los geranios, una especie duradera, colorida y muy resistente. Sin embargo, no está de más incorporar nuevos tipos con flor que aporten un aire renovado al espacio durante esta primavera, como el kalanchoe.
El kalanchoe es una planta originaria de Madagascar y de las regiones tropicales de África. Es conocida por su tamaño pequeño y poco voluminoso. De hecho, la altura máxima que puede alcanzar ronda los 40 centímetros. Es una especie muy utilizada tanto en interiores como en exteriores y destaca por sus flores discretas, pero llenas de color.
El kalanchoe: la planta resistente con flor que podrás poner en tu balcón esta primavera
Para cuidar correctamente del kalanchoe, es importante tener en cuenta diversos factores. A pesar de ser una planta de climas tropicales, no tolera bien la humedad, por lo que debe ubicarse en ambientes equilibrados. Además, para los ejemplares que se encuentran en una maceta, se deben seguir una serie de criterios muy concretos.

El kalanchoe es una planta ligera y de medidas reducidas.
Canva
La planta está acostumbra a temperaturas moderadas. El mejor clima para el kalanchoe es aquel que oscila entre los 15ºC y 25ºC. Es un ejemplar que no soporta nada bien el frío, por lo que se debe tener especial cuidado cuando las temperaturas comiencen a descender.
De hecho, como no tolera ni el frío ni el calor extremo, su época de floración es durante el inicio de la primavera. Puedes aprovechar las primeras semanas de marzo para plantar sus semillas y comenzar a cuidarlas. En menos de un mes, el kalanchoe habrá crecido notablemente.

El kalanchoe se puede poner en cualquier rincón de la casa.
Canva
En cuanto al riego, esta planta no necesita una frecuencia muy regular. Con regarla una vez a la semana es más que suficiente. Procura no encharcar el sustrato, ya que, de lo contrario, el kalanchoe puede sufrir algunos estragos.
El kalanchoe es una planta que necesita mucha luz. Para evitar que el exceso de exposición solar dañe sus flores y hojas, es recomendable que la reciba de forma indirecta. Busca un rincón cercano a una ventana donde, en algunos momentos del día, tenga algo de sombra.

El kalanchoe puede ser de colores muy variados.
Canva
En un balcón pequeño, podrás colocarla en cualquier rincón. Si quieres que no te ocupe nada de espacio, colócala suspendida de la pared en una maceta colgante. En interiores, queda perfecta como detalle decorativo en una mesa de centro del salón o sobre la superficie de algún mueble, como una cómoda.
Otras plantas para poner en el balcón esta primavera
Aparte del kalanchoe, existen plantas de todo tipo para decorar cualquier balcón, terraza o jardín esta primavera.
- Botón de oro: esta planta es una ejemplar que necesita mucho control. Hay que regarla 3 veces por semana y debe estar en un clima con un poco de humedad. Una de sus ventajas es que se adapta a todo tipo de temperaturas.
- Azalea: es una especie que destaca por su color intenso y flores vistosas. Necesita pasar por agua un par de veces por semana y requiere tanto de luz como de sombra.
- Tagete: este ejemplar necesita, como mínimo, que se riegue 2 veces en 7 días. Es una planta que necesita mucha luz solar y soporta a la perfección las temperaturas gélidas y cálidas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.