El bambú triunfa entre los materiales para el hogar porque recoge en su composición muchas cualidades: naturalidad, calidez, elegancia, sencillez... Así que cuando hablamos de un mobiliario que luzca nuestros objetos personales o decorativos preferidos, como es una estantería, y se convierta en el foco de atención de la sala, este material levanta la mano el primero y es imposible ignorarlo.

El bambú es una muy buena alternativa para el hogar, y más si le damos un toque extra, como puede ser junto con otro material, como el metal o jugando con sus formas. IKEA lo ha sabido hacer con mucha clase en una de sus estanterías, así que te la queremos mostrar, y también otras 2 estanterías de mucho diseño y de apariencia similar que sirven de gran inspiración.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

estantería ikea

Sofisticada y serena

IKEA nos ofrece una estantería que no podría ser más perfecta para un hogar cálido y moderno a la vez: su nombre es JÄTTESTA, obra de Maja Ganszyniec. Presenta un diseño que destaca en la estancia en la que la ubiques, especialmente por resultar agradable a la vista y transmitir calma.

La encontramos en negro, o en blanco y bambú claro. Los estantes de bambú son ideales porque este es un material muy resistente y duradero, por lo que promete una larga vida en casa. Como particularidad, los bordes de estos estantes están redondeados, confiriéndole un aspecto suave y relajado. Sus patas de metal, además, muestran un ángulo de 45º, sobresaliendo por los costados, una característica que potencia sus formas redondeadas y ligeras.

estantería

Contiene unos paneles detrás que le dan carácter.

IKEA

Se trata de una estantería alta, funcional y bonita que, gracias a su diseño, se revela elegante y acogedora ante nuestros ojos. Por ello, permite que, aunque puedas exhibir lo que desees en ella, puedas dejarla casi vacía: es, en sí misma, una belleza. Este aspecto lo potencian unos 3 paneles que contiene detrás de la estantería y que ofrecen un divertido juego como fondo del mueble.

Otro punto a favor para adquirir esta pieza es que ofrece un toque moderno con su combinación de materiales. En concreto, está compuesta de un panel de bambú, tinte y barniz acrílico pigmentado; de una estructura de acero, revestimiento de poliéster en polvo; y un tapón de aluminio.

Además, se puede añadir en el hogar junto con otros artículos de la serie JÄTTESTA, creando así un espacio con muebles a conjunto y con mucho estilo. Las dimensiones de la estantería son de 80 (ancho) x 40 (fondo) x 195 (alto) centímetros. Su precio, 169 euros. REF. 805.129.59.

Su estilo nos lleva a otras semejantes de diseño

La estantería de JÄTTESTA de IKEA ha conseguido que se nos vengan a la mente otros 2 diseños de madera y metal, funcionalidad y mucho estilo. 

string estanteria pira ambiente 31 domesticoshop

La estantería Pira G2 es una interpretación moderna de un clásico.

STRING FURNITURE | domesticoshop

Versión contemporánea y única de un clásico

La estantería Pira G2 diseñada por el arquitecto sueco Olle Pira en 1954, es toda una obra de arte en interiorismo que no pasa de moda. Es una interpretación moderna y novedosa de este clásico del diseño, a cargo de String Furniture, con la arquitecta Anna von Schewen y el diseñador industrial Björn Dahlström.

Pira G2 es un reflejo de la elegancia, con materiales modernos y una mirada a los años 50. La intención de los diseñadores era "adoptar la idea central de la PIRA original y crear una versión más alta y ancha", explica Björn Dahlström en DomésticoShop. Podría ser una obra arquitectónica por su robustez con estantes de chapa de acero lacado, sus postes de aluminio, y los armarios de madera de roble blanqueado o nogal.

La atención se la lleva el poste que hace que la estantería se tense de suelo a techo, y las estanterías que se enrollan en los postes, unificándose. Tiene un diseño modular y puede instalarse de pie a techo como separador de espacios o en la pared. Sus medidas son de 103 a 375,6 (alto) x 70 o 90 (ancho) x 36 a pared, o 34 a techo (profundidad) centímetros. Su precio, 482,79 euros.

estanteri´a

La estantería Calgary es muy versátil porque permite personalizarla.

BoConcept

Sencilla y funcional

La estantería Calgary está diseñada por Morten Georgsen, disponible en BoConcept, y destaca por su apuesta por un diseño sencillo y funcional, a la vez que elegante, con mucha estética centrada en un diseño limpio y horizontal y con frentes tallados.

Su composición se basa en chapa de madera roble oscuro, de roble natural o de lacado gris ceniza mate y unas patas, que conforman su estructura de rieles metálicos, en negro mate o lacada, también en gris ceniza mate. 

Es un modelo que incluso puede personalizarse con estanterías abiertas, puertas abatibles hacia abajo, cajones centrados o en una posición baja, etcétera. Asimismo, presenta distintos modelos fijos que se pueden combinar, de modo que podemos decir que Calgary se adapta a tu espacio según lo que necesites con su multitud de opciones. Así, sus variantes hacen que este sistema de almacenamiento sea muy versátil porque puede servir como librería, minibar, escritorio, espacio para recopilar tus objetos… 

También debemos mencionar que es una estantería para fijar en la pared, por lo que incluye sus accesorios y sujeciones para ajustarla. Su tamaño es de 189,5 (alto) x 32 (profundidad) x 124 (ancho) centímetros. Se puede encontrar desde 1.619 euros, aunque BoConcept recomienda que su venta por 1.729 euros. REF. 344000200702128.