Los muebles de antaño no pasan de moda, de hecho, se reinventan. Es el caso de las butacas, piezas diseñadas originalmente para ofrecer un cómodo descanso. Y aunque su propósito no ha cambiado en lo absoluto, cada vez aparecen versiones más variadas y adaptadas al mundo moderno.

Sin embargo, hoy queremos comentar un modelo clásico que nos trae Zara Home. La Butaca Rizo es un sillón que encanta por su suavidad, textura y confort. Aporta interés visual a cualquier estancia que se jacte de ser un remanso de paz y relajación. Por eso, puedes hacer como yo y ubicarla en un rincón de lectura en el dormitorio. O también probar con otras esquinas de tu casa. Ya sea en el salón o en el estudio, la Butaca Rizo es el fiel reflejo de que los diseños clásicos tienen mucho que decir todavía.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.
 

1 /5
Butaca de zara tapizada con borreguito y patas expuestas de madera en habitación luminosa

Ubícala en una esquina del dormitorio y acompaña con una lámpara de pie. Conseguirás un bonito rincón de lectura.

ZARA HOME

Butaca Rizo: la encantadora novedad de Zara Home

Este modelo que Zara Home trae a sus tiendas no hace más que enamorarnos. Una butaca tan cómoda como elegante, incita al descanso y a la pausa en mitad del día.

El tapizado en rizo la convierte en una pieza suave, especial para ubicar en una esquina del dormitorio. Las patas expuestas están fabricadas en madera de árbol de caucho, un material que se caracteriza por su durabilidad y resistencia.

Butaca de Zara Home color beige en dormitorio con suelo de madera al lado de una mesita de noche flotante con lámpara.

Complementa con otros muebles de tonos neutros y amaderados. En este caso, la mesita flotante en color hueso, es perfecta.

Zara Home

Totalmente versátil

Las butacas de este estilo van genial casi con cualquier decoración. Pero si quieres apostar con seguridad, inclúyela en habitaciones rústicas, románticas o nórdicas.

Es un modelo que se lleva bien con la calidez de las habitaciones donde predominan los tonos terrosos, neutros o verdes. Si quieres añadir un punto de color, decora con textiles de tonos profundos como cojines o mantas en burdeos, verde oscuro o mostaza.

Colócala cerca de otros muebles de madera, mimbre o ratán. De esta forma, el ambiente acogedor que quieres crear será más intenso y evidente. 

Primer plano de una esquina de la butaca rizo donde se aprecia la tela y las patas de madera.

En color beige es ideal para entornos serenos e íntimos.

Zara Home

El Rizo: un material cálido y ameno

El tapizado de rizo, que da nombre a esta bonita butaca, es suave al tacto y cálido a la vista. En este caso, el material está hecho en poliéster, por lo que no genera el calor agudo de un tapizado en lana natural. Una elección inteligente que se adapta tanto a estaciones de calor como de frío. 

Las terminaciones curvas son perfectas para habitaciones destinadas a la relajación, como el dormitorio o el salón. De hecho, es un punto a favor si en tu casa rondan niños o mascotas. Las esquinas redondeadas la convierten en un mueble seguro ante caídas o golpes. 

Sillón Little Petra VB1

Reposapiés, sillón y libro: merecido descanso.

&Tradition

Eco del Sillón Little Petra VB1

La butaca rizo de Zara Home es un eco muy bien logrado de esta histórica pieza danesa. Nos referimos al Sillón Little Petra VB1 del arquitecto y diseñador Viggo Boesen. Su obra destacó por las terminaciones suaves y cálidas. El mobiliario tapizado y el diseño expresivo fueron hilos conductores en su trabajo. 

Little Petra es una pieza excepcional dentro del legado de Boesen, cuyo trabajo se enfocó más en la arquitectura que en el diseño. Esta creación, particularmente, se inspiró en los viajes de Boesen a Estados Unidos. Fue lanzada en 1938 y expuesta por primera vez en la Exposición del Gremio de Ebanistas de Copenhague.

El sillón responde al estilo escandinavo "Funkis", propio del trabajo de Boesen. Una escuela que destaca por el uso de formas orgánicas en mobiliario altamente funcional. Como se puede apreciar, es un diseño que se aleja del minimalismo extremo para dar paso al confort y la calidez. Actualmente, es editada por &Tradition.

Ventanal con vistas a la playa en salón con Sillón Little Petra en color beige y mesita auxiliar de diseño natural en beige también.

Ubícala junto a una mesita auxiliar de bajo tamaño.

Pablo Veiga | Proyecto de Tom Mark Henry Studio

La clave de la comodidad

Si hay algo que comparten la Little Petra y la Butaca Rizo de Zara Home, es su porte elegante, su tamaño y la comodidad que brindan. Esto se logra gracias a su baja estatura y a su apariencia envolvente.

En el caso de la Butaca Rizo, sus líneas curvadas y suaves entregan armonía visual. La pieza tiene una altura de 76 centímetros, medida perfecta para reposar la espalda y así adoptar una postura cómoda. 

Por su parte, la silla Little Petra tiene una altura similar de 75 centímetros. Los soportes laterales otorgan apoyo y facilitan el descanso. Asimismo, el tenue acolchado del respaldo refuerza la idea de comodidad.

El tamaño compacto de las dos butacas facilita el transporte de las mismas. Encajan perfectamente en cualquier habitación interior. Sea cual sea que elijas, ambas piezas nos recuerdan la importancia de descansar y hacer una pausa durante el día. Y qué mejor que tomarse el café de la tarde en un sillón suave, mullido y cómodo.