Además de una amante de la decoración, Isabel también es Graduada en Ciencias Políticas, Máster de Relaciones Internacionales y poseedora de dos Premios Antena de Oro. Se dice pronto. Ella nos explica que su debut se produjo en 2005 a través de Telecinco donde fue enviada como corresponsal del canal en Roma para transmitir la muerte del papa Juan Pablo II. Y, desde entonces, no ha parado. No obstante, en su perfil de Instagram, reza por la filosofía Slow Life.
Tienes una firma de moda que se llama Slow Love, ¿qué opinas de la moda y la decoración rápida?
Imagina la importancia que le doy a este tipo de vida que defiende la lentitud. Creo que el ritmo que nos marca la vida actual, no nos permite disfrutar de ciertas cosas que suelen ser las más importantes. Por eso, hay que parar de vez en cuando y observar.
Cierto, cuéntanos, ¿cuánto habla tu casa de ti?
Todo. Es totalmente mediterránea, pensada para vivirla fuera como se suele hacer en Andalucía. Prácticamente el 80 por ciento de las paredes son grandes ventanales que dan al jardín. Cálida pero minimalista y muy diáfana.
¿En qué zona del hogar pasas más tiempo?
En cuanto llega el buen tiempo, en el porche. Pero el resto del año, mi rincón favorito está en el salón.
¿Qué valoras y buscas en una casa?
Que transmita calma y buena energía, que sea hogar.
¿Y hay algo que detestes en una vivienda?
No podría vivir en una casa con poca luz natural o muy recargada.
¿Cómo era tu habitación de adolescente?
Con un gran baúl de madera que todavía sigue en casa de mis padres, lleno de recuerdos y de libros y una pared con fotografías icónicas que encontraba en las revistas. Algunas de moda, otras de inspiración, de viajes… era como un muro de Instagram de los 90.
Esas paredes de la juventud eran mejor que Pinterest. Luego, has viajado mucho, ¿en cuántas casas has vivido?
He vivido en dos casas en Italia, una en Florencia y otra en Roma. Una en Sevilla, cuatro en Madrid y, al menos, cinco en Almería, entre la casa de mis padres y en las que he veraneado toda mi vida.
¿Qué características se mantienen en todas ellas?
La luz y la vida hacia el exterior. Mis dos últimas casas sí tienen más en común con espacios muy amplios pero nada que ver con aquellas casas antiguas italianas.
¿Con qué objetos te identificas, los que te acompañan en cada mudanza?
Casi todo porque tengo la mala costumbre de no deshacerme de nada o casi nada. Todo tiene un significado para mí y tengo demasiado apego a las cosas. Pero te diría que vinilos antiguos, los libros, una maleta antigua de mi familia que utilizo como revistero.
¿Y prenda de ropa?
Los zapatos. Tengo lo más parecido a una colección porque me encantan, me parece una mezcla de moda y arte perfecta.
Aquí somos buenos en eso, ¿qué opinas del diseño español?
Tenemos mucho talento en todas las disciplinas; hay grandes artistas en España que son, además, pioneros, maestros y ejemplos en otros países.
¿En España nos menospreciamos?
No deberíamos y yo son muy defensora de lo nuestro y de los grandes artistas, intelectuales, jóvenes emprendedores y científicos que tenemos. Fuera se admira, de verdad, el talento español, ¿por qué deberíamos menospreciarnos?
¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el arte?
En la familia de mi padre hay muchos artistas. Mi abuelo era fotógrafo y pintor y dos de mis tías también. Para mí, la fotografía es parte de mi historia y, por eso, es una de las disciplinas que más me gusta. Siempre recordaré el estudio de mi abuelo y las fotos que todavía guardo que son auténticas joyas y obras de arte.
Artistas. ¿Con cuáles te quedas?
Juan Genovés y un joven escultor maravilloso que se llama Mariano J Vilallonga. Tiene una pieza llamada Caretta Caretta que es impresionante.
¿Diseñadores?
Charles y Ray Eames. Tengo algún diseño de ellos en casa y sigue siendo súper actual y con una identidad inconfundible. En el caso de la decoración siempre hay que apostar por piezas que tengan un significado especial y estén siempre con uno mismo.
¿Y Arquitectos?
Zaha Hadid. Siempre la he admirado como mujer y como arquitecta capaz de ejecutar lo imposible. Solo hay que ver el Centro Heydar Aliyev de Bakú.
¿Cuál es la Playlist de Isabel?