Que el baño ha dejado de ser ese espacio aséptico y casi exclusivamente blanco en el que ventilamos con urgencias las tareas de asearnos es cosa sabida por cualquiera que siga las últimas tendencias estéticas y funcionales.

Para hacerse una idea de cómo el color, las geometrías, los nuevos materiales y formatos de revestimiento y los metales están triunfando en la nueva visión del baño solo hay que hojear el número de junio 2019 de Arquitectura y Diseño, o darse una vuelta por el nuevo showroom que Villeroy & Boch ha inaugurado recientemente en la calle Numancia 212 de Barcelona, junto a una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, la avenida Diagonal.

En este nuevo espacio expositivo se muestran las últimas novedades de la marca, caracterizadas por su alto valor añadido, diseño y calidad. El objetivo es dar respuesta a profesionales del sector del interiorismo y de la decoración.

Para ello, Villeroy & Boch apuesta por establecer colaboraciones efímeras con interioristas de renombre en el panorama nacional e internacional. En esta ocasión, han sido siete las figuras convocadas: Erico Navazo, Julián Gallego, Jorge Subietas y Patricio Ballesty –que han trabajado juntos en su propuesta para la marca–, Miriam Alía, Sara Folch y Ulises Chamorro.

Además de con estos profesionales, Villeroy & Boch también ha colaborado con otras marcas, como Orac Decor, Coordonné, Neolith, Dornbracht y Lanic, que han aportado sus productos para la personalización de los diferentes ambientes.

Con esta filosofía, Villeroy & Boch busca hacer de su showroom barcelonés un espacio dinámico abierto siempre a las últimas tendencias en el baño.