No hay nada mejor para hacer aflorar el ingenio y la creatividad de las jóvenes promesas que atraerlas con un concurso de prestigio. Creado en 2001, el Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha consolidado a lo largo de estos años como una de las plataformas de proyección más importantes para las futuras generaciones de creadores. El premio ha convocado su 17ª edición con el objetivo de animar a estudiantes y profesionales a diseñar un asiento o una mesa que encarne los valores de innovación y sostenibilidad que caracterizan a los productos de la marca.
El concurso constará de un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.000 euros, que otorgará un jurado constituido por profesionales del ámbito del diseño y de la creación. Asimismo se otorgarán hasta cuatro menciones especiales a las mejores creaciones. En la web www.andreuworld.com/contest los participantes podrán encontrar las bases de participación y el briefing con las especificaciones que debe cumplir el proyecto presentado. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 24 de noviembre.
El jurado de la pasada edición estuvo integrado por el diseñador británico Jasper Morrison, el arquitecto Fran Silvestre, la directora de diseño en Gensler Mariola Buendía, el chef con estrella Michelín Ricard Camarena y la periodista Ana Ramírez. El primer premio lo obtuvo Rameshwor Pons por un diseño que podía ser silla, banqueta o mesa; una propuesta que ganó, en opinión del jurado, por su versatilidad, funcionalidad y aplicación en áreas de colaboración y trabajo.