Por sus reducidas dimensiones, el cuarto de baño es una de las mejores estancias de la casa con las que atreverse a jugar y a ser creativo, ya que casi todo lo que se incorpora en ella tiene un fuerte impacto estético. En general, para este año se llevan colores envolventes y materiales naturales que aportan confort.

¿Sientes que tu cuarto de baño está anticuado y lo quieres modernizar? Te descubrimos las últimas tendencias para que puedas renovar el tuyo a la última moda.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
7. Baño terracota monocromático y envolvente
Juanca Lagares

Colores envolventes

Desde que hemos perdido miedo al color, los tonos oscuros invaden toda la casa y la visten con estilo, especialmente en el cuarto de baño. Verdes oscuros, azules profundos y la gama de los terracota, burdeos y granate están entre los colores que dominan esta primavera la decoración del espacio más íntimo. Los baños monocromáticos dan mucho juego a nivel creativo. En esta inspiración, las baldosas en terracota han conseguido un cuarto envolvente y vibrante

baño con lavabo largo con dos grifos negros
Ana Santl

Neutros para el confort

La paleta cromática elegida es un elemento clave en el diseño de baños contemporáneos. "Los colores neutros como el blanco, gris o crema son la clave para encontrar el equilibrio. La asociación con la pureza, claridad y simplicidad transmiten calma y sofisticación", explican desde la firma Laufen.

Mampara acristalada separa la zona de tocador de la bañera
Pere Peris

Mamparas de perfil negro

Este diseño es el más acertado cuando se busca elegancia atemporal y un efecto sofisticado y moderno que cree un impacto visual único. "Su acabado mate o brillante añadirá calidez y textura al ambiente. Si te decantas por esta opción, elige también la grifería negra para crear un impacto de color único", apuntan desde Jacob Delafon.

Baño con elementos artesanales
Fotografía: Montse Garriga Estilismo: Beatriz Toribio

Materiales naturales

La madera es única para infundir riqueza y calidez a los cuartos de baño. Y sigue siendo la protagonista indiscutible de la decoración de interiores Por su calidez y belleza, es un buen recurso con el que acercar la naturaleza al interior de las viviendas. Para conseguir una estancia muy moderna, combínala con el color blanco y juega con contrastes como en este baño que combina los cajones realizados a medida por un ebanista local con lavamanos de piedra.

Baño hormigón y madera
Ivo Tavares Studio

Fusión de texturas

Una de las tendencias en baños conocida como mix & match, viene pisando fuerte en este año en la decoración de interiores. Consiste en combinar diferentes materiales, texturas y colores para crear un espacio único y personal. La clave para acertar está en el equilibrio y en conseguir una combinación armoniosa entre todos los elementos.

cuarto de baño con bañera
Sergey Ananiev

Bañera como protagonista

El baño ha pasado a ser un espacio de la casa dedicado al bienestar y por eso las bañeras que acompañan a ese momento de higiene y relajación han retomado su protagonismo. Evidentemente, hace falta sitio para instalar una de ellas, pero la sensación de espacio wellness que consiguen en el baño son una de las mayores apariciones de la temporada.

baño azulejos verde ikea
IKEA

Elementos vegetales

Colocadas sobre la repisa del lavabo, en una estantería o en una esquina de la bañera, las plantas son nuestros elementos favoritos para convertir nuestro cuarto de baño en un pequeño vergel lleno de vitalidad. Eso sí, antes de elegir una planta, asegúrate de que sea resistentes a la humedad, puedan sobrevivir a condiciones cambiantes y no necesiten mucha luz. Aquí te recordamos las especies que mejor se adaptan a este espacio.