Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan. Que el amor a primera vista es el más fuerte. Y con la decoración de nuestra casa, no es menos. Cuando recibimos visitas, la estancia inicial es el recibidor. Es el sello identitario de la casa, el preludio de la esencia de nuestro refugio y la estancia más importante porque es la que marca el estilo del resto de los espacios.
¿Cómo podemos marcar esa diferencia? con auténticas piezas de diseño que no pueden faltar para que un recibidor esté bien completo. Todas ellas son indispensables para que este pequeño reducto de la casa tenga su propia personalidad y sea toda una declaración de intenciones.
Con unos detalles imprescindibles, ya sea para un espacio pequeño o grande, son perfectas para tener un recibidor contemporáneo y, a la vez, de cuento.
Recuerda que puedes buscar nuestro canal de WhatsApp de Arquitectura y Diseño y darle a seguir o bien acceder directamente mediante este enlace.
Las 5 piezas que no pueden faltar en tu recibidor de diseño
Textiles imprescindibles
Para asegurarte de que no quede ningún cabo suelto en el recibidor, incluido el suelo, pon una alfombra extensa. Estas tienen la capacidad de simular una mayor amplitud y estilo. Aparte, la textura puede dar una sensación más acogedora y liviana del ambiente. Apuesta por un diseño bicolor, entre el blanco y el azul, ya que es atemporal. En cuanto al tejido, los materiales naturales, como el yute, desprenden armonía.
Dos en uno
La buena estética no quita la funcionalidad. Una de las cosas que más hacemos al llegar a casa, es quitarnos el calzado en el recibidor. La mejor solución para igualar estilo y practicidad es ubicar un banco, con algún acolchado suave, para que esta acción sea más sencilla. Además, si el mueble cuenta con un espacio interior que haga de zapatero, consigues la combinación perfecta.
El mueble protagonista
Un recibidor no es el mismo si no cuenta con un mueble principal, como suele ser una cómoda o aparador. Este elemento es uno de los más consistentes en cuanto a decoración se refiere, ya que son amplios y marcan el estilo de toda la estancia. Como podemos ver en la imagen, la madera es una buena elección para que las dimensiones vayan a consonancia con la firmeza del material.
Exprime la verticalidad
Para que las paredes tengan un papel importante en el diseño de la entrada, la idea más óptima es poner un espejo. Estos simulan que la estancia es más amplia de lo que parece y dan una sensación de dualidad que carece en el resto de mobiliario. Si quieres abandonar la estética rectangular y redonda tradicional, opta por modelos con contornos irregulares.
Luz mezclada con diseño
La lámpara, ya sea de mesa, de pared o de pie; es primordial en la composición de un recibidor. Una buena luz en las estancias es muy importante y si, además, va acompañada por pequeñas estructuras de estilo rústico y geometría dispar, el elemento menos voluminoso de todos se convierte en el más grande.
Con estas 5 piezas puedes elevar la estética de tu recibidor. Dependiendo de las dimensiones y mientras sumen pueden ir juntos o elegir uno o dos para no dar la sensación de un espacio saturado.