En este proyecto la cocina es el ambiente fundamental: "un lugar donde compartir y crear recuerdos; todo en un entorno cálido y acogedor donde cada rincón invita a disfrutar", en palabras de la interiorista Cristina Puerta, responsable del proyecto.
Efectivamente, Puerta cree "en las historias que se crean en nuestros hogares" y, sin duda, la cocina es el corazón de cualquier casa: un lugar perfecto para cualquier actividad familiar. De esta concretamente merece la pena destacar cómo se relaciona y "fluye sin esfuerzo hacia el comedor y el salón, creando un refugio acogedor ideal para gozar en familia".
Materiales naturales y líneas suaves
Los materiales naturales son protagonistas en este diseño. La madera, en tonos claros, se ha usado en los muebles de la cocina, de Inko Cocinas, y en detalles como la mesa de centro y las patas de las sillas del comedor, aportando calidez y el toque orgánico que mencionábamos en el subtítulo. Las líneas son suaves y las curvas sutiles del mobiliario añaden si cabe más fluidez y una sensación general de comodidad al espacio. Además de la calidez de los materiales naturales, también se incorporan detalles en negro que aportan un toque elegante y moderno. Estos acentos oscuros, en la grifería, la iluminación o los tiradores de los armarios, contrastan con los tonos claros y la madera, creando un equilibrio perfecto.
Una encimera de cocina que es la pieza protagonista
La encimera de la cocina y la de la isla merecen un aparte. El material con el que están elaboradas es MDi, de Inalco, que no solo es funcional, sino muy resistente y que también añade un aire sofisticado y contemporáneo. Sus vetas negras se entrelazan con la madera, creando un efecto visual muy elegante que se convierte en uno de los puntos focales en la cocina.
Detalles que contribuyen a dar forma a un espacio amplio y acogedor
Más detalles. Las paredes, por ejemplo, son de un blanco puro que potencia aún más la abundante luz natural con la que cuenta este amplio espacio, reforzando la sensación amplia y acogedora que ya de por sí tiene.
La cerámica, de MCB Ceramics, se incorpora en elementos decorativos, como platos y jarrones, así como la escultura junto al sofá (al fondo de la foto) que añade textura al espacio. Las plantas, estratégicamente ubicadas, añaden una nota natural creando un ambiente incluso más relajante.
Muebles cómodos y funcionales
El sofá, de Rosana Garrido; las sillas, adquiridas en Vical Home, o la mesa de centro, de Sklum, son una invitación a disfrutar de largas charlas o comidas familiares. Se trata de un mobiliario funcional y cómodo en el que los tonos neutros predominan, pero se complementan con acentos de color en los cojines y el cuadro, "que aportan un toque de vida sin resultar abrumadores en el conjunto del espacio".
El baño bien merece una mención. En tonos verdes con el papel pintado natural complementa perfectamente el ambiente general del proyecto. Además, la responsable del proyecto recomienda "incorporar elementos como un jarrón con flores o velas aromáticas es perfecto para crear una atmosfera de tranquilidad y bienestar ideal para relajarse".