A menos de dos horas al norte de Toronto, en pleno bosque de Ontario, Canadá, se encuentra Arcana, una cabaña transparente que se mimetiza con el entorno que la rodea y parece desaparece en el bosque.
La propuesta, de 25 metros cuadrados revestidas de acero reflectante, está concebida por Alan Gertner y Felicia Snyder, de la compañía canadiense Tokyo Smoke, en colaboración con la firma de arquitectura y diseño Leckie Studio y con el estudio neoyorquino Aruliden. El resultado es un lujoso espacio para dormir rodeado de grandes ventanas acristaladas que ayudan a difuminar las líneas entre el interior y el exterior y que permite estar cerca de la naturaleza.
"Las investigaciones demuestran que solo pasar veinte minutos en la naturaleza pueden reducir considerablemente nuestro estrés y tienen un enorme impacto positivo en nuestra salud mental y bienestar", asegura Felicia Snyder, cofundadora del proyecto. "Creemos que el mundo sería un lugar mejor si todos pudiéramos pasar más tiempo en la naturaleza", añade Alan Gertner, cofundador. "Con Arcana, estamos creando una comunidad que nos ayude a incorporar el mundo natural y sus beneficios emocionales y mentales en nuestras vidas. Esperamos estar creando un ritual que valga la pena repetir: una relación simbiótica a largo plazo con la naturaleza que cambie la forma en que vemos el mundo y cómo nos vemos a nosotros mismos dentro de él".
Este proyecto se inspira en las crecientes necesidades humanas de estar en el exterior. Leckie ha incluido ventanas panorámicas con un revestimiento metálico que usa un reflejo que ayuda a proteger a los animales de posibles lesiones. Los interiores, de diseño minimalista y vanguardista, cuentan con una ventana panorámica en el extremo, que contribuye a crear una experiencia envolvente desde la cama. La cabaña está equipada con todo lo necesario para una estancia de varias noches: cama, con un colchón de lujo queen size, con vista directa a los árboles, mesa, cocina y baño. Además de aire acondicionado y climatización para garantizar un refugio en cualquier época del año.
Todo el interior de la cabaña Arcana está totalmente revestido de madera de arce con detalles de acero negro. Cuenta también con una gran claraboya que permite a los huéspedes contemplar las estrellas mientras están tumbados. Y con una chimenea exterior, un cubo de acero negro permite hacer fogatas, cocinar al aire libre y disfrutar del baile de las llamas.
Además, los viajeros tendrán la oportunidad de relajarse en una espectacular sauna, ubicada muy cerca de su alojamiento. Podrán también explorar las diversas rutas de senderismo que ofrece este impresionante espacio natural. La ubicación de esta sauna es un secreto bien guardado, revelándose solo a los huéspedes una vez que han completado su reserva.
Esta es solo una de las propiedades con las que cuentan y la última, Arcana Moskoka está próxima a inaugurarse y contará con las mismas características: cabañas con impresionante arquitectura que lleva a los visitantes a vivir una experiencia de conexión con la naturaleza.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.