El estudio londinense XUL Architecture recibió el encargo de renovar esta casa familiar de tres pisos, ampliando la parte trasera y al mismo tiempo permitiendo la entrada de mucha luz natural. "Los propietarios de esta casa de Hampstead tenían una visión clara para el diseño de sus interiores, y donde antes había un invernadero, querían añadir una nueva extensión trasera que aumentara el espacio existente", cuentan desde el estudio. "Nuestra propuesta fue crear una intervención contemporánea, respetando la edad de la casa existente. Para ello, se integró una franja de vidrio que separaba el edificio original de la extensión contemporánea. Esto tuvo el beneficio adicional de permitir que la luz natural fluyera hacia las áreas de estar principales y al mismo tiempo, proporcionar una clara separación visual entre lo antiguo y lo nuevo. El marco de acero negro contrasta con el color de la fachada de ladrillos de arcilla roja, mientras que las puertas corredizas de vidrio crean un marco alrededor del nuevo espacio habitable que conduce sin problemas al jardín. La casa se envuelve alrededor de un comedor exterior que luego conduce hacia el jardín paisajístico,, con plantas de hoja perenne que suavizan el negro y el rojo audaces de la casa".
De esta forma, la esquina más alejada de la nueva extensión se abre completamente con puertas correderas de vidrio, lo que permite que la familia se mueva del interior al exterior con total libertad, haciendo que la conexión dentro-fuera sea total y que el jardín se perciba como un ambiente más de la casa.
Un aspecto importante de la renovación fue la adición de una "pseudococina" que sale de la propia cocina existente. Este ambiente hace de segunda cocina, lo que permite a los propietarios ocultar la cocina desordenada y el trabajo de preparación de las áreas de estar principales. A su lado, y cerca de la entrada de casa, lo que era el cuarto de almacenamiento, ahora brinda un espacio donde dejar los abrigos y calzado antes de entrar a la sala principal.
El gimnasio se trasladó al frente de la casa y puede funcionar como un espacio de oficina para el teletrabajo. Esta zona no está conectada con las otras habitaciones de la casa, lo que brinda una sensación de privacidad y separación para quienes lo utilizan. Además, el dormitorio principal se trasladó a la parte trasera de la casa, con un gran vestidor y baño. Hasta las pequeñas de la casa tuvieron su parte en el segundo piso, con dos dormitorios en suite, el mismo diseño y baños de luz de techo.
"Los interiores suntuosos y de inspiración retro fueron la visión del propietario, que utilizó cada zona para crear un hogar que la familia pueda disfrutar durante muchas generaciones".