Esta casa parece que siempre ha estado ahí, pero nada más lejos de la realidad. Enclavada en la ladera de un barranco, como si esperara pacientemente el ocaso tras la montaña, la Casa Shi de HW Studio redefine el minimalismo en México. Ubicada en Morelia, Michoacán, es una joya arquitectónica que combina simplicidad y naturaleza de una manera casi mágica.
El proyecto de la Casa Shi está compuesto por dos volúmenes principales: uno vertical que alberga las escaleras y las circulaciones horizontales, y otro horizontal, de un blanco inmaculado, que contiene el programa completo de la casa. El volumen de piedra conecta verticalmente la entrada y los garajes con el resto de la vivienda mientras se fusiona con la montaña.
Los miradores de la casa son, sin duda, uno de sus atractivos más impresionantes. Desde cualquier punto de las áreas sociales, las vistas panorámicas del paisaje circundante son simplemente espectaculares. La integración de grandes ventanales permite que la naturaleza se convierta en parte del interior, ofreciendo una experiencia visual que cambia con el paso de las horas y las estaciones.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.