Instalar encimeras de superficie sólida constituye una acción muy común en las remodelaciones de las cocinas actuales sustituyendo las antiguas de mármol, granito, formica, etc. Suponen una eficiente alternativa frente a la clásica piedra natural y en algunos casos, aporta un extra ecológico, gracias a una fabricación menos contaminante, la inclusión de materiales reciclados en su composición, etc.
La innovación en los materiales eco-friendly ha sido toda una revolución consiguiendo composiciones mucho mas responsables con el medio ambiente, pero también, acabados muy singulares, que además permiten un diseño a medida. Muchos poseen características muy favorables a la hora de elegir una encimera para la cocina, por ejemplo: permiten el sellado invisible, evitando así las clásicas juntas de silicona entre piezas, una calidad uniforme en toda la superficie y su poca porosidad evita la proliferación de bacterias que pueden provocar alergias y otros perjuicios para la salud.
Hemos seleccionado 6 materiales muy particulares, algunos de ellos patentados por empresas pioneras del sector, que seguro animarán a que tu nueva encimera sea una superficie sólida con espíritu muy verde.