Diciembre es una época de ilusión y nuevos comienzos. Los propósitos para encarar la última etapa del año se pueden centrar en darle un nuevo enfoque al diseño de los interiores de casa, aprovechando los días festivos que están por venir. Una manera de dar un aire de renovado a los espacios, es con una pieza perfecta para la decoración de las puertas en Navidad. No se trata de guirnaldas ni abalorios muy barrocos, sino de un adorno que aporta una gran naturalidad: la corona.
Zara Home se ha sumado a una tradición muy hogareña para decorar las puertas durante estos días tan señalados. Se trata de una corona de Navidad llena de los más exquisitos detalles, que concentra todos los factores para que triunfe entre los invitados: es atemporal, tiene colores muy acordes con las fiestas y su estilo de ramaje es una corriente de este año. Este tipo de adorno es tan navideño, que hasta Marie Kondo ha seguido este recurso.
La corona de Navidad de Zara Home, que conserva tintes muy clásicos
Esta Navidad viene cargada de tendencias muy punteras. Aparte del cristal y seguir usando los colores tradicionales, el estilo natural vuelve a los espacios para que el toque más sobrio y original de las fiestas vuelva a estar muy presente. Las ramas y la incorporación de diversos centros florales son dos detalles que van a marcar las mesas y superficies de las próximas semanas. No obstante, la mejor manera de introducir estos elementos es nada más entrar en casa, en concreto, en la puerta exterior.
El adorno que brinda todas estas características es la corona de Navidad tradicional, ya que da la posibilidad de personalizarla al gusto de cada persona. Zara Home dispone de un modelo que concentra todos los detalles más vigentes, como el uso de los tonos rojo y verde. El primer color se encuentra en algunos de los frutos que conforman la parte superficial de la corona y en la cinta, con efecto aterciopelado, que sirve para sustentarla. Por otro lado, el verde está en las ramas que dan ese contacto con la naturaleza tan necesario.
Además de integrar las corrientes más actuales, la corona cuenta con un fruto muy típico de la decoración navideña para dar un toque rústico a los espacios, como es la piña. En la pieza de Inditex, este elemento da consistencia y contrasta con los colores vivaces del resto de motivos. Todo el conjunto es perfecto para poner en la puerta de casa o en el recibidor y, de este modo, dar pistas a los invitados de cómo es el diseño festivo del resto de las estancias.
La corona de Navidad, un adorno que nunca falla en la casa de Marie Kondo
Marie Kondo es una de las primeras en recuperar este adorno navideño y así lo vimos, buceando en su Instagram. La experta en orden nos demostró hace ya un par de años cómo la corona era una pieza perfecta para plasmar la personalidad y la esencia de cada uno. Como le suele caracterizar, la japonesa apuesta por un modelo más minimalista, en el que se le da una vital importancia a las ramas y el aire natural.
Los adornos frutales son muy discretos, y solamente integra unas piezas que pasan desapercibidas. Además, decide poner colores distintos a los típicos de estas fechas, añadiendo unos tonos más cálidos, con el objetivo que la casa luzca más acogedora.
Marie Kondo considera que la corona de Navidad no es solamente para ser utilizada en la entrada. Así es como la profesional enseña la cocina de la decoradora Lindsey Pedey que optó por colocar una corona en otras puertas de los interiores como, por ejemplo, en la de la cocina abierta al salón. Al ser tan sencilla, la pieza combina con otros detalles naturales del espacio, sobre todo, con las plantas. Un consejo para darle una función completamente distinta, es utilizar la pieza como centro de mesa, acompaña de un candelabro y velas que aporten una gran luminosidad.